No es una sorpresa para ninguna de nosotras que llevar el día a día de la casa y nuestros hijos crea una auténtica bola de nieve durante la semana. Una bola tan grande, que realmente es un milagro cuando llegamos a extraescolares con la bolsa y que no se nos haya quedado nada en casa.
El simple hecho de pensar qué hacer de comer ya nos agobia lo suficiente. Cómo meterle verduras y además, cruzar los dedos para que no nos peleen el desayuno o la cena. No sé vosotras, pero entre las prisas de la mañana y el cansancio a final del día, evitar luchas innecesarias a la hora de comer se ha convertido en parte de mi rutina. Son tantas cosas las que tenemos que decidir y de las que acordarnos, que antes de salir al cole o a la hora de la merienda, lo que necesitamos es que nos lo pongan fácil.
«Es verdad que hay días en los que todo sale rodado […] Pero vamos a ser realistas… esos días ocurren una vez a la semana si tienes suerte.»
Con dos niños pequeños y un horario ajustadísimo, hemos descubierto unas bebidas vegetales que han sido un auténtico salvavidas en casa. Es verdad que hay días en los que todo sale rodado y me da tiempo a prepararles unos cereales de avena o unas manzanas cortadas con canela y además se las comen súper felices. Pero vamos a ser realistas… esos días ocurren una vez a la semana si tienes suerte.
Los días que más se me complican son los que los llevo a los dos a piscina. Esos días en los que el equilibrio entre la conciliación con mi trabajo y sus necesidades se alinean de la peor manera y no me da tiempo ni de respirar. Si ya fuera poco llegar al colegio de la mayor a tiempo, para volver, trabajar con el pequeño, prepararles la mochila y no olvidarme de las gafas o los pañales de agua… preparar el desayuno, la merienda del cole y el snack de la piscina, realmente es una fuente extra de estrés para mí.
Pues os tengo que decir que yamo me ha salvado la rutina. Sus nuevas bebidas de avena son exactamente la alternativa saludable que necesitábamos para los desayunos y para las meriendas. Son el sustituto vegetal perfecto a los batidos lácteos de sabores que tienen tanto azúcar y tan poco alimento.

Para nosotros es tan importante saber que se están alimentando bien, que conseguir estos productos frescos y nutritivos ha sido una maravilla. Todo esto sin descuidar sus papilas gustativas, porque no sé los vuestros, pero mis hijos pueden llegar a ser muy tiquismiquis. A mi hijo pequeño le gusta más el Berry Styles, de arándanos y vainilla, y a mi hija mayor le encanta el Choc Norris, de cacao y plátano. Saber que voy a poder darles algo que les encanta y que es bueno para ellos, ¡es un gran peso que me he quitado de encima! Están hechos con ingredientes 100% naturales y ecológicos. Vamos, tal y como si los hubiera hecho yo en casa pero sin hacerlo.
Hasta ahora los yamoghurts y las bolsitas de fruta los teníamos fijo ya en la nevera para las meriendas. Ahora con las bebidas de avena tenemos cubiertos también los desayunos para esos días caóticos e incluso son perfectas para llevárselas al cole para el snack de media mañana.