¿Quién no ha estado en medio del caos de su casa mientras mira Instagram y desea tener la casa impoluta de las celebrities? Nosotras sí, hasta que un artículo de Scary Mommy nos devolvió de bruces contra la realidad y nos abrió los ojos respecto a la realidad de ser madre, seas famosa o no.
El artículo cuenta que Drew Barrymore, la actriz de los Ángeles de Charlie y E.T, subió un Reels a Intagram donde aparecía sin maquillaje mostrando un vídeo del antes y el después de la limpieza de su dormitorio y su baño. Al principio del vídeo, se ve a la actriz con una sudadera y el pelo suelto grabando su dormitorio y lanzando un reto a sus seguidoras.
«Enséñame tu habitación antes y después de limpiarla…Yo primero«, dice el pie de foto mientras camina entre una sorprendente cantidad de desorden y caos. El vídeo deja ver libros amontonados, cajas de zapatos, ropa por todas las superficies y un escritorio cubierto de cachivaches. Los ojos de Drew se abren de par en par al ver su tocador (con la mayoría de las puertas abiertas y a rebosar) y su cama (sin hacer y con una mesilla de noche abarrotada). Luego enfoca su baño, donde parece que haya explotado una farmacia por el suelo.
En este punto del vídeo, como madres, es fácil ponernos en la situación de millones de madres que hacemos demasiados malabarismos o que, simplemente, no hemos querido dedicar tiempo y energía en mantener la casa impecable en todo momento.
La segunda mitad del vídeo se titula «¡Ahhh, mucho mejor!» y muestra a Drew con una camisa diferente, después de la limpieza. Acompaña a sus seguidores a su armario, que luce perfecto, y luego de vuelta al dormitorio, donde todo está mucho más recogido y guardado. La cama, el suelo y el cuarto de baño también parecen otros, a lo que ella hace la mímica de un beso – (Sí, nosotras también conocemos esa maravillosa sensación).
Las usuarias no tardaron en identificarse con la lucha de Barrymore por mantener las cosas recogidas y se alegraron de que estuviera normalizando el aspecto de los hogares reales.
«Si la habitación de la reina Drew puede tener este aspecto a veces, entonces no pasa nada si la mía también lo tiene», escribió una usuaria. “Gracias por tu autenticidad. Esta es una de mis mayores luchas y es bueno ver que incluso aquellos a los que admiramos también lidian con esto».
«Te quiero por ser siempre auténticamente tú. No hay fachadas. Haces que sea mucho más fácil para el resto de nosotros», escribió otro.
«Cansada de todos estos famosos que tienen casas en las que parece que no vive nadie», dijo otro.
Otros señalaron que era obvio que el desorden era el resultado de un duro trabajo.
«No dejaba de preguntarme qué era lo que se estaba creando en ese caos», escribió un lector. «Parece una sesión de brainstorming de calidad, si es que alguna vez he visto una».
No es ni mucho menos la primera vez que la estrella de E.T. admite que no le importa que la vida a veces sea un desastre, ni la primera vez que se sincera con sus fans. En 2022, admitió en su programa que hace «picnics en la cama» con sus hijos, para horror de sus invitados. ”Si quieres vivir la vida al máximo, las cosas no pueden estar ordenadas todo el tiempo”, explica la actriz.