La Vida Madre

Voy a Ser Madre Soltera y Primeriza

Voy a Ser Madre Soltera y Primeriza

Voy a Ser Madre Soltera y Primeriza

Voy a Ser Madre Soltera y Primeriza

Voy a Ser Madre Soltera y Primeriza

Madre Soltera Esperando bebé

Voy a Ser Madre Soltera y Primeriza

Voy a Ser Madre Soltera y Primeriza

Desde que decidí abrir mi cuenta de Instagram y contar la decisión mas bonita e importante de mi vida, he recibido muchos mensajes diciendo que soy una valiente. Pero no entiendo porque yo soy valiente y las demás madres no. Creo que toda mujer, por el simple hecho de querer ser madre ya es una valiente. Una valiente por luchar por sus sueños y por seguir su instinto, el maternal. No por hacerlo en solitario. 

La única diferencia es que yo he decidido hacerlo sola, sin contar con una pareja, y encargarme de todas las decisiones que están por venir. 
 
Hace más de 4 años, con 27 años, empecé a sentir que quería ser madre y quería serlo joven. Por aquel entonces acababa de dejarlo con mi ex pareja, no estaba por la labor de conocer a alguien. A pesar de que han pasado 5 años y he conocido a varios chicos, ninguno me ha llenado tanto como para dar el paso más importante de mi vida. Con 30 empecé el tratamiento de FIV (fecundación In Vitro) y con 31 me han dado la noticia más maravillosa del mundo ¡ESTOY EMBARAZADA! 
No os mentiré, me hubiera gustado compartir esta etapa con una pareja, siempre he sido muy enamoradiza y soñaba con casarme con un príncipe azul y tener una familia “perfecta” de esas que nos inculcan desde que nacemos. Ahora, mi realidad es que yo sola crearé mi familia perfecta y estoy más feliz e ilusionada que nunca. De hecho debería decir ”sola” porque me siento sumamente acompañada por mi familia y por mi entorno. Mis amigas, son mi motor y sin ellas y el apoyo de mi madre nada de esto sería posible. Tomar esta decisión, tan pensada y meditada sin el apoyo de los tuyos, debe ser un camino muy duro, ya que creo que todos necesitamos poder compartir estos momentos tan especiales con alguien. 

El proceso de la FIV ha sido apasionante y es una experiencia que en otra situación no habría podido vivir, ni sentir y mucho menos compartir. Primera trasferencia de embrión y primer positivo. Ahora toca esperar. Estoy en el primer trimestre, y mentalmente me siento preparada para todo lo que tenga que pasar, lo bueno y lo no tan bueno.

Quiero compartir mi experiencia con todas vosotras porque lo desconocido nos da miedo, nos asusta y hace que nos aleje de aquello que realmente queremos. Yo no he podido casi hablar con nadie que estuviera en este proceso o en esta situación porque parece que es un tema tabú. Quiero que vosotras podáis contar conmigo, y tenernos las unas a las otras. No somos familia monoparentales, somos grandes familias.

Olga Moral

Periodista. Contando la decisión más bonita de mi vida.

@olgamoral

La Vida Madre

La Vida Madre

#maternidadsinfiltro

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest