A medida que avanzaba la pandemia de coronavirus, los padres se sintieron aliviados por la cantidad de expertos que comunicaban que según la evidencia disponible, los niños parecen tener un menor riesgo de contraer y sufrir complicaciones COVID-19 que los adultos.
Pero está surgiendo hay una nueva investigación que muestra que aunque los niños con COVID-19 generalmente no se enferman tanto como los adultos, los grupos de edad más pequeños (bebés y preescolares) ven casos más graves que los niños un poco más mayores.
Según un nuevo estudio publicado por la revista Pediatrics online, los bebés y los preescolares pueden sufrir estados graves de COVID-19. La revista decidió publicar el estudio online antes de su publicación en la revista en sí, para acelerar la difusión de esta información.
Los científicos quieren que sepamos que l@s niñ@s pequeñ@s no son inmunes al virus. Tampoco es para que entremos en pánico, ya que, al igual que en los estudios anteriores, este estudio también encontró que más del 90% de los niños tienen síntomas leves o moderados. Pero sí es bueno estar informadas, ser pro-activas y no confiarnos.

Este estudio reciente analizó datos de China, y solo el 4% de los niños entre 6 y 15 desarrollaron casos graves, pero en niños menores de 5 años fue del 7% y para niños menores de 1 fue casi el 11% – uno de cada 10 bebés. Aunque sigue siendo más bajo que en adultos, el cual supera el 18%.