Nike ha lanzado un nuevo anuncio con atletas embarazadas y en período de lactancia acaba de salir, y tienes que verlo.
“¿Puedes ser una atleta? ¿Estas embarazada? ¿Tú, una madre? Eso depende”, es como empieza el anuncio.
«Los atletas más duros ”.
Publicado en la página de Instagram de Nike Women’s el 14 de marzo, el anuncio continúa definiendo el término, mostrando imágenes de un grupo de madres en diversas etapas del embarazo y del postparto. Entre ellas se encuentra Serena Williams y Olympia, la jugadora de fútbol de USWNT Alex Morgan y otras estrellas como Shelly-Ann Fraser-Pryce, Perri Shakes-Drayton, Nia Ali y Bianca Williams.
“¿Qué es una atleta? ¿Alguien que se mueve? Suena a alguien como tú”, continúa la narración. «¿Alguien que lo hace, pase lo que pase? Eso lo haces tú. Alguien que escucha a su cuerpo. También tú. Alguien que desafía la gravedad. Tú. Alguien que lidia con el dolor, alcanza su límite y lo supera. Empujando, empujando, empujando. Alguien que gana cada una de las victorias. Tú, tú, tú. Entonces, ¿puedes ser una atleta? Si no lo eres tú, nadie lo es».
Y este anuncio no es sólo importante por tener un mensaje que nos llena de orgullo y nos empodera, sino por la normalización de la maternidad y la lactancia en un campo tan competitivo como el deportivo.
Porque los límites sólo nos los debemos poner nosotras mismas y nadie más. Nosotras decidimos cómo vivir nuestra maternidad.