Aunque en la actualidad más hombres están haciendo más tareas domésticas y contribuyendo más al cuidado de los hijos, las mujeres continuamos haciendo estas mismas tareas mientras también mantenemos el empleo. Investigadores de la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad Estatal de Oklahoma observaron cómo el llamado «trabajo invisible» está vinculado a sentimientos de agobio y una sensación de vacío en la vida cotidiana de las mujeres.
Asegurar el bienestar de los hijos mostró «fuertes y directos vínculos » con la angustia de las madres y predice claramente esos sentimientos de vacío que a veces tenemos. También lo asocia con los bajos niveles de satisfacción sobre la vida en general, la pareja o la sociedad. En el estudio, las mujeres que estaban a cargo de la casa señalaron que se sentían abrumadas con su papel de madres, tenían poco tiempo para sí mismas y se sentían agotadas.
Por ello, es necesario que nosotros, como mujeres y madres, nos tomemos el tiempo fuera de estas responsabilidades para cuidarnos a nosotras mismas, no sólo para nuestro bienestar, sino también para el bienestar de nuestros hijos.
Los expertos están mostraron en este estudio que el bienestar y la felicidad de la madre es lo más importante para el buen crecimiento emocional de los hijos..