Esta Navidad es diferente, pero puede ser todavía más especial!
Todas queremos hacer lo posible por pasar estas Navidades lo más seguras posibles con la gente que más queremos. Y aunque la idea sea súper apetecible, bonita e ideal, también es una realidad que hemos estado forzadas a vivir por la pandemia.
No hay muchas cosas que hayan afectado las tradiciones y la vida en general como esta pandemia y aunque en un primer momento puede parecer extremadamente duro, depende de nosotras lo mucho o poco que lo disfrutemos.
Al final serán anécdotas e historias de dificultades que pasamos juntxs, porque pasará y tenemos la oportunidad de hacerlo especial, no solamente diferente.
Sabemos que esto a veces no es nada fácil, pero queremos daros algunas ideas adaptadas al confinamiento para que sigamos sintiendo esa magia, aunque sea sin salir de casa.
- No escatimes en decoración: Si no podemos disfrutar mucho de todas las decoraciones y las luces que llenan las calles de tanta magia, llenemos nuestro pequeño hogar de toda esa energía tan bonita! Y no nos referimos sólo con las luces y árbol o el belén… Encuentra un video en youtube con una chimenea Navideña para crear ambiente, haz galletas con jengibre y canela y ponlas en el horno, para darle ese toque de olor a la casa, cuelga calcetines con los nombres de cada miembro de la familia.
- Compra esos pijamas familiares de Navidad: Si algún año para hacer este tipo de cosas definitivamente es este… Además, tampoco es que vayáis a estar haciendo muchos planes fuera de casa, así que un buen conjunto de pijama para estar cómodxs y súper divertidxs en casa, además a lxs niñxs les va a encantar.
- Creen una lista de canciones Navideñas juntxs y ponedla cuando estéis jugando, cocinando, decorando… probablemente la recordéis siempre.
- Si hay familia con la que soléis celebrar pero no puedes ver estas fiestas, haced algo especial en familia. Podéis enviar sobres con lxs niñxs y meter dibujos o decoraciones hechas a mano en cartón pintado por todxs. ¿A quién no le gusta recibir una carta o un paquetito especial en cualquier momento del año? Además de esta forma es como tener un pedacito de todos en cada casa.
- Probad recetas y cocinad juntxs: el olor a galletas no es lo único que crea ambiente en casa… las castañas asadas, un buen roscón o un chocolate caliente! Aquí os dejamos algunas recetas perfectas para hacer estos días en casa.
Que estas Navidades no estén marcadas por la ausencia o la tristeza, podemos hacerla una llena de gratitud por lo que tenemos y por haber llegado hasta aquí, sobreviviendo un año lleno de obstáculos y dificultades.