La Vida Madre

Positivo Difuminado en el Test: ¿Estoy Embarazada?

Positivo Difuminado en el Test: ¿Estoy Embarazada?

Positivo Difuminado en el Test: ¿Estoy Embarazada?

Positivo Difuminado en el Test: ¿Estoy Embarazada?

Positivo Difuminado en el Test: ¿Estoy Embarazada?

Positivo Difuminado en el Test: ¿Estoy Embarazada?

Positivo Difuminado en el Test: ¿Estoy Embarazada?

Para muchas, la falta de regla es uno de los primeros signos de embarazo y una vez te das cuenta de que no te llega la regla, pues te harás un test de embarazo. Pero para muchas de nosotras que estamos intentándolo, es muy típico que nos hagamos más de un test antes de tiempo con la esperanza de que resulte en un positivo.

Algunos tests de embarazo son más sensibles que otros y pueden detectar un embarazo con precisión días antes de la regla. Pero según te haces el test igual tu ilusión al ver la línea puede que esté también llena de confusión al ver que la línea no se ve muy claramente.

Con algunos tests de embarazo, una línea significa que el test es negativo y que no estás embarazada, y dos líneas que es positivo y sí lo estás, bien, pero un positivo difuminado en la ventanita del resultado te puede dejar rascándote la cabeza.

Una línea positiva difuminada es bastante común y existen varias explicaciones posibles.

Estás Embarazada

Si te haces un test y la línea está difuminada, lo más probable es que estés embarazada, ya que la línea puede estar mostrando la presencia de la hormona hCG, que es la del embarazo.

Nada más quedarte embarazada, tu cuerpo empieza a generar la hormona hCG y aumenta según va avanzando el embarazo. Los tests de embarazo están diseñados para detectar esta hormona en particular para decirte si estás o no embarazada. Si te haces el test muy temprano, la hormona estará presente en la orina, pero a niveles más bajos, por eso la línea está tan difuminada, osea que mientras más tarde te la hagas más clara será la línea.

No estás Embarazada: Línea de Evaporación

Si aparece una línea difuminada más tarde del tiempo de espera recomendado, es muy posible que sea una línea de evaporación y que no estés embarazada. A veces esto puede ser bastante complicado de detectar. Una línea de evaporación puede aparecer en los resultados según se va evaporando la orina.

Es muy importante seguir las instrucciones que indica la cajita del test, ya que debería indicar cuando puedes ver los resultados, que son normalmente de 3-5 minutos, dependiendo de la marca.

Si ves los resultados son visibles dentro del tiempo indicado, lo más probable es que estés embarazada, pero si la línea aparece una vez pasados unos 10 minutos y está difuminada, puede ser que sea una línea de evaporación de orina.

Si no tienes muy claro si la línea apareció antes o después del tiempo recomendado, hazte el test otra vez presta atención al tiempo marcado en las indicaciones. Si es posible, es mejor que esperes unos días antes de volver a hacerte el test, para que des tiempo a que los niveles hormonales aumenten en el caso de que estés embarazada, y la línea se vea más claramente.

Como indican normalmente las instrucciones, es mejor hacerte el test nada más levantarte por la mañana, ya que la orina estará más concentrada y es más fácil detectar la presencia de hCG.

Estabas Embarazada: Pérdida Temprana del Embarazo

Desafortunadamente, una línea difuminada también puede significar que has sufrido un aborto involuntario muy temprano, a veces llamado embarazo químico, que ocurre en las primeras 12 semanas de embarazo, pero suelen terminar mucho antes. Si sale la línea positiva puede ser porque tengas residuos de la hormona de este embarazo químico.

Una pérdida temprana del embarazo es bastante común, forman del 50% al 75% de los abortos espontáneos, causados en su mayoría por anormalidades en el desarrollo del huevo fertilizado. Lo bueno es que las mujeres que sufren este tipo de pérdidas no suelen tener complicaciones para volver a quedarse embarazadas y tener bebés sanos más adelante. No existe ningún tratamiento específico para este tipo de abortos involuntarios, pero si crees que has podido sufrir uno, es aconsejable que hables con tu médico.

Pasos a seguir

Si no tienes muy claro qué significa la línea de tu test, házte otro en unos días, o concierta una cita con tu médico para que te hagan una prueba de embarazo en la clínica. Los médicos pueden hacerte un test tanto de orina como de sangre con más precisión que los que compras en la farmacia.

Lole Wong

Lole Wong

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest