La Vida Madre

Kylie Jenner se sincera sobre su depresión posparto

Kylie Jenner se sincera sobre su depresión posparto

Kylie Jenner se sincera sobre su depresión posparto

Kylie Jenner se sincera sobre su depresión posparto

Kylie Jenner se sincera sobre su depresión posparto

Kylie Jenner se sincera sobre su depresión posparto

Kylie Jenner se sincera sobre su depresión posparto

Fotografía Kylie Jenner / EL PAÍS

Kylie Jenner dio la bienvenida hace un año a su segundo hijo, al que primero llamó Wolf para cambiarle el nombre un mes después a Aire – sí, en español, nada de Air. Es ahora cuando la influencer y empresaria ha confesado que, tras su último parto, pensó que sufrir una depresión posparto sería algo que “nunca pasaría”.

“La primera vez fue muy difícil, la segunda fue más manejable. A esas mujeres que pasan por ello les diría que no pensaran demasiado y que vivieran al máximo todas las emociones del momento, incluso si resulta doloroso”, relata en la entrevista para Vanity Fair. “Piensas que nunca terminará, que tu cuerpo nunca será el mismo de antes, que nunca serás la misma. Pero eso no es cierto. Las hormonas y las emociones son mucho, mucho más poderosas y más grandes que tú. Mi consejo es vivir esa transición, sin temor a las consecuencias. El riesgo también está en perderse las cosas más bellas de la maternidad”.

Las Kardashian-Jenner destacan por ser un clan unido y, aunque no lo parezca, hermético. Desde que dieran su salto a la fama en 2006, todo lo que ha salido publicado de ellas ha sido maquinado para obtener popularidad o tapar algún escándalo mayor de la familia. Por esta razón, las redes se han incendiado cuando Kylie Jenner, la pequeña de las hermanas, ha mostrado la realidad del posparto en una entrevista para la edición italiana de la revista Vanity Fair.

No ha dudado en hablar de la personalidad ‘decidida’ de ambos hijos a pesar de su corta edad. “Me sorprenden porque ya saben lo que quieren. Cuando pienso en ellos, me emociono. Lo siento. Son tan tiernos y a la vez tan fuertes…”, relata emocionada la joven en la entrevista para Vanity Fair. Aunque el proceso del posparto fue difícil para ella, reconoce que no cambiaría la sensación de tener en brazos por primera vez a sus hijos: “Es una situación tan única y especial… Son pequeños seres de los que hay mucho que aprender”. La educación de sus hijos es fundamental para la multimillonaria empresaria, tanto que les cría, según ella misma relata, para que sepan cómo “tomar el control y aceptar la responsabilidad de sus elecciones”.

Tal y como informa Harper’s Bazaar, Kylie Jenner explicó que estos meses han sido mucho más complicados que con su primera hija, «físicamente, emocionalmente, espiritualmente… «. Relata que ha empezado con una disciplinada rutina de ejercicios para recuperar su figura. Poco después, Jenner publicaba una imagen de su tripa junto a la mano de su hija mayor, todavía abultada, normalizando los cambios que sufre el cuerpo tras el embarazo y dándole toda la naturalidad posible.

INSTAGRAM @KYLIEJENNER

Con este story Kylie Jenner ha detallado los grandes dolores de espalda y rodillas que había sufrido en estos últimos meses. Dolos que provocaron un cambio en su rutina de deporte, ralentizando el proceso. “Pero mi misión es volver fuerte”, concluía.

Un mensaje que, viniendo de las reinas más influyentes de Instagram, esperamos que sirva para marcar un antes y un después en la realidad del posparto y de la maternidad.

Artículos relacionados

La Vida Madre

La Vida Madre

#maternidadsinfiltro

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest