La Vida Madre

Mis Bajas y Mi Maternidad

Mis Bajas y Mi Maternidad

Mis Bajas y Mi Maternidad

Mis Bajas y Mi Maternidad

Mis Bajas y Mi Maternidad

Madre Sola con Bebé

Mis Bajas y Mi Maternidad

Mis Bajas y Mi Maternidad

Hoy me han dado la baja…

 
Si, una baja por ansiedad, después de un plan me cuida, de unas “vacaciones”, de un erto y una reducción, una lactancia y una baja por maternidad…
 
Soy madre monomarental. Decidí ser madre sola, con 35 años. Después de algunos intentos fallidos de parejas. Y cansada de decepcionarme con falsas ilusiones creadas (a lo mejor) por mi mente.
 
En una de las muchas pruebas que tuve que hacer, vieron que tenía las trompas obstruidas así que tuve que ir directa a la InVitro. Entre pensamientos, dudas, esperas y emociones. Nora cogió la vida con fuerza y aqui la tengo ahora… Entre mis brazos! Mirándome! Viéndome como su todo!
 
Ella no sabe que fuera de estas cuatro paredes las cosas no van bien, ella no sabe que entre las tapas metálicas con las que juega, la ropa usada que nos dan y la compra ajustada que miro con lupa, hay una mama que lucha por tirar adelante! Una mama que lo da todo por ella, que se descuida, que no duerme casi y que aún así cada mañana se levanta con una sonrisa, acariciando su carita!
 
Nora es una niña feliz, atenta, lista y un bichito inquieto! No se entretiene sola con algo más de 5 minutos (o estoy siendo generoso)…
 
– Y que te pasa? Cuántos días vas a estar? No entiendo que no estés bien…- me ha escrito mi jefe al recibir la baja esta mañana… Ya no sabia si llorar, gritar, o seguir con la comida y hacerme la fuerte delante de ella… Cuando se a dormido, le he enviado un audio al jefe…
 
Estoy harta de justificarme, estoy harta de sentirme juzgada, observada, analizada! Si, decidi ser madre sola, si deseaba con todas mis fuerzas todo lo que estoy viviendo.
 
Pero no sabia que me confinarían con una peque tan cañera, no sabía que tendría que pedir reducción de un 40% para no ir en plena pandemia a trabajar de camarera 3 horas al día… No sabia que me quitarían la paga de madre trabajadora, ni que estaría 3 meses sin cobrar nada, porque el sede está colapsado…
 
Muy fuerte he sido… Y aún así me siguen preguntando… Y me quedarían corta si contara que no se nada de las amigas que tenía antes de todo esto, que no me he teñido des de que pari, y que ducharme es un pequeño lujo que puedo hacer de vez en cuando…
 
Pero tampoco dejaré de agradecer todas las personas maravillosas que me han ayudado a través de las redes… Escuchándome o contándome sus cosas para yo evadirme de las mías…
 

Si, me estoy medicando por depresión des del confinamiento! Pero os diré solo una cosa, mi medicina es ella y su sonrisa constante!

Raquel Orgillés Vila

Emprendedora y Mamá de Nora
@blw_receptes

La Vida Madre

La Vida Madre

#maternidadsinfiltro

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest