La Vida Madre

Meditación con Mandalas

Meditación con Mandalas

Meditación con Mandalas

Meditación con Mandalas

Meditación con Mandalas

Meditación con Mandalas

Meditación con Mandalas

El simple acto de colorear una imagen puede ser buenísimo para aliviar el estrés y la ansiedad. Una forma que ha cogido popularidad es coloreando mandalas y usarlo como una forma de meditación.

Esta forma de terapia artística que se ha vuelto popular entre los adultos y los niños porque es una actividad que además tiene otros beneficios además de la relajación. Estudios científicos han demostrado que estas formas geométricas son particularmente beneficiosas – más que otros tipos de dibujos.

¿Qué es un Mandala?

En sánscrito, la palabra mandala significa «círculo». Los mandalas son círculos sagrados que se han utilizado durante mucho tiempo para facilitar la meditación en el hinduísmo y el budismo. Muchas otras religiones, incluidos el cristianismo y el taoísmo, también han incorporado mandalas a sus prácticas espirituales.

Los mandalas pueden ser dibujos o pinturas reales. También pueden ser creaciones temporales, como mandalas de arena, que a menudo se desmontan ceremoniosamente después de su finalización. La forma del círculo principal de un mandala está llena de una variedad de formas geométricas y símbolos. Estos a menudo se repiten en patrones simétricos utilizando esquemas de colores llamativos.

El proceso de crear mandalas es tan importante como ver el trabajo terminado. La intención de ambas etapas en el proceso es centrar la mente y el cuerpo, por lo que son una herramienta ideal para la meditación.

¿Cómo pintar un Mandala?

No hay mucho truco a la hora de colorear un mandala para la meditación. Sólo requiere unos simples pasos y algo de tiempo para estar solo. Necesitas ceras, lápices de colores, tizas, pasteles, pintura o marcadores (lo que tengas) en una variedad de colores.

Imprime uno de alguna página web o hazte con un libro para colorear mandalas. Encuentra un lugar tranquilo y cómodo donde puedas trabajar cómodamente sin distracciones. Comienza a colorear. Al colorear, trata de no pensar demasiado en su elección de color y no se preocupe por combinar colores. Guíate por tu instinto, al comenzar con el primer color, el resto seguirá de forma natural.

Beneficios

Hay múltiples ramas diferentes de la psicología que han hablado sobre sus beneficios. La psicología transpersonal ve los mandalas como un tipo de ejercicio para una conexión profunda. La psicología cognitiva y conductual lo ve como una herramienta para mejorar cosas como la memoria, la atención, la percepción y la coordinación visuomotora.

La Vida Madre

La Vida Madre

#maternidadsinfiltro

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest