La Vida Madre

Mi Pérdida, mi luz

Mi Pérdida, mi luz

Mi Pérdida, mi luz

Mi Pérdida, mi luz

Mi Pérdida, mi luz

Madre en Duelo

Mi Pérdida, mi luz

Mi Pérdida, mi luz

Hola soy Mont , o Montse,o mamá,o nena…y solo a veces Montserrat( esta ultima casi nunca…yo soy muy buena)dependiendo de quien me llame usan uno u otro.

 

Tengo 3 hijos maravillosos y una dulce luz,¿ que va a decir la madre que los pario? ,un marido fantástico ( con muuuuuucha paciencia)

Ahora tengo 52 años, aunque dicen que no los aparento ( son buenos amigos…) y en mi “ equipaje” llevo 4 embarazos.

Como contarte este tercer embarazo y tenia 31 años…Era mi tercer hijo, des de siempre supe que quería una familia numerosa, que no quería uno solo. Y mi marido, en aquel tiempo, lo sabía y estaba deacuerdo. Así que cuando empecé a vomitar como una posesa por las mañanas y la falta del periodo, fue una alegría inmensa.

El primer trimestre fue del todo normal,los vomitos remitieron,los análisis perfectos , y yo le hablaba a mi  bebito (una curva pequeña en mi barriga) de sus hermanos, de que el medico nos dijo que nacería sobre el 11 de febrero,de ….tantas cosas…lo he hecho con todos. Y todo era lo que tenía que ser.

«Cuando me puso el ecógrafo, me pregunto si se había movido mucho. Le comenté desde ayer por la tarde tranquilo.»

Entonces vino la primera eco , a verrrr que era y nada!! No nos dejó, tenia dos nenes y todos especulamos que con lo que se movía otro niño y otros noooo es una niña…La ecografía sin ningún problema.

Cuando el ginecólogo, me vio me dijo: ¿que vamos a ver si es princesa o príncipe? Entramos con una sonrisa, con la alegría natural, y ese punto de nerviosismo. Cuando me puso el ecógrafo, me pregunto si se había movido mucho. Le comenté desde ayer por la tarde tranquilo.

Allí empezó mi despedida, con el ecógrafo mirando de encontrar latido, movimiento… después de muchos años de conocernos con él, su cara nos dijo lo que después nos explicaría. Que nuestro bebe no llegaría a término, que su corazón se había parado. Que si quería saber lo que era… le dije que no,que yo ya sabia que era: mi luz. No sé porque lo senti asi y desde siempre ha sido y será.

Me ingresaron al día siguiente, recuerdo pocas cosas, solo una enfermera decirme, antes de la anestesia: piensa en algo bonito. Pensé…en ellos, en los tres.

Cuando salíamos del hospital, nos cruzamos con una pareja con un bebe en brazos; no los conocía ,pero mire mis manos y que vacías las sentí. Igual que una parte de mí.

La vuelta a casa fue lo que fue, familia con buenas intenciones y amigos que intentan que rías, que vuelvas a ser tu ( te dicen)…

 “Es la voluntad del señor” – no hare comentario de lo que pensé y pienso por respeto al que realmente lo cree.

 

“Tu ya tienes dos en casa”- perdón? ¡¡¡como si hubieran 80!!!

 

“¿No venia bien, mejor así”- para quién?

 

“Tienes mas hijos no puedes demostrar tanta tristeza”- puedo y debo mostrarla si es lo que necesito, jamás arrinconarla

 

“Total mejor así si no venia bien y tampoco lo has tenido”- lo he sentido, lo he tenido, lo he amado….

 

………y podría seguir…

En aquel momento el que era mi marido no fue de ayuda, se agarro a lo que decían, al resultado de los médicos diciendo que el bebe nunca habría sido viable (que frio suena) y quitarle importancia a la perdida, nunca lo entendí. Opte por callar mi pena, esconderla, y hacer ver  que seguía adelante.

Durante muchos años no lo saque, no hable de ello, no me permití nada. Todo adentro.

«Hoy por hoy mis hijos mayores dicen habríamos sido 4 chicos,te imaginas mama? Si ,si que lo imagino. Ellos dicen que era un chico…»

Hasta que me divorcie, hasta que a nuestra vida llego un hombre que sin tener que explicarle entendió mi pena y mi dolor y no dejo que siguiera dentro, sin ser su bebe lo lloro a mi lado, lo despedimos y me dio tranquilidad, compañía, silencio, hablar…todo lo que necesite. Con él nuestra familia ha crecido en amor, respeto y comprensión y nos llego mi cuarto hijo, hoy con casi 10 años.

Puedo deciros que los primeros momentos de mi ultimo embarazo no se los deseo a nadie, pero ahí estaban mis hijos, ya mayores, y mi marido que me acompañaron tantas veces a ver las ecos…y tantas ecos como necesitamos todos. Desde aquí doy infinitas gracias al equipo de médicos y enfermeras y todo el personal de ginecología del Hospital Sant Jaume de Mataró,por su humanidad y comprensión.

Hoy por hoy mis hijos mayores dicen habríamos sido 4 chicos,te imaginas mama? Si ,si que lo imagino. Ellos dicen que era un chico…

 

Tengo 52 años,un marido fantástico ,tres hijos y una luz que no la pierdo nunca.

A las madres dadles silencio, algún abrazo, algún te quiero, dadles compañía si la quieren y soledad si la necesitan, ayuda con los hijos, con la casa, con su día a día hasta que retomen las riendas, solo mostradles que las queréis que estáis ahi ; pero sobretodo entended que estuvieran en la semana que estuvieran todas han perdido al bebe que ya amaban y no se puede substituir por nada ni nadie y necesitan ese duelo.

Escrito por Montse

Artículos relacionados

La Vida Madre

La Vida Madre

#maternidadsinfiltro

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest