Desde que decidí abrir mi cuenta de Instagram y contar la decisión mas bonita e importante de mi vida, he recibido muchos mensajes diciendo que soy una valiente. Pero no entiendo porque yo soy valiente y las demás madres no. Creo que toda mujer, por el simple hecho de querer ser madre ya es una valiente. Una valiente por luchar por sus sueños y por seguir su instinto, el maternal. No por hacerlo en solitario.
El proceso de la FIV ha sido apasionante y es una experiencia que en otra situación no habría podido vivir, ni sentir y mucho menos compartir. Primera trasferencia de embrión y primer positivo. Ahora toca esperar. Estoy en el primer trimestre, y mentalmente me siento preparada para todo lo que tenga que pasar, lo bueno y lo no tan bueno.
Quiero compartir mi experiencia con todas vosotras porque lo desconocido nos da miedo, nos asusta y hace que nos aleje de aquello que realmente queremos. Yo no he podido casi hablar con nadie que estuviera en este proceso o en esta situación porque parece que es un tema tabú. Quiero que vosotras podáis contar conmigo, y tenernos las unas a las otras. No somos familia monoparentales, somos grandes familias.
Olga Moral
Periodista. Contando la decisión más bonita de mi vida.
@olgamoral