SI, la maternidad trae emociones encontradas, aprendizajes, retos, momentos inolvidables para bien o para mal que pueden desorientar incluso a la mujer más fuerte, pero toda esta maleta pesada es más liviana cuando lo que lleva dentro es amor del bueno.
Como en cada historia de amor hoy quiero contar lo que nunca imagine de la maternidad, lo que nadie me conto porque es único, intimo, personal, que solo puede ser contada desde la experiencia y los ojos de una madre, desde ese caudal amoroso que nos desborda desde las entrañas.
Aquí van mi top 10 de nunca imaginé:
- Que sus ojitos enamorados de mama me derretirían el corazón
- Que su sonrisa amplia mezclada con carcajadas seria mi droga
- Que cuando otros en la calle la quedan viendo o exclaman elogios, por dentro digo con orgullo “Yo la hice” “es mi hija”
- Que el mejor energizantes cuando estoy agotada es sentir su manito apoyada en mi mejilla como diciendo, ¡tú puedes mamá!
- Que como una especie de embriaguez continua vería cada día más hermosa a mi bebe
- Que su olor es mi calmante para los días difíciles y el mío es el suyo.
- Que traería escondido bajo su brazo un regalo, la paciencia.
- Que su llanto sería un eco del mío, un sonido insoportable que correría a consolar.
- Que podía reírme dormida en la noche, con los ojos pesados pero el corazón lleno de ilusión con solo verla dormida a mi lado.
- Que en ella he vuelto a ser niña, viendo a través de sus ojos inocentes el mundo y que podría volver a verlo con ella por primera vez.
Estas y miles de frases cursis de maternidad resuenan en mi interior todos los días y a ti cuales te resuenan?
Dicen que lo mejor siempre viene en empaques pequeños, este amor chiquito es y será el amor más grande que puede recibir una mama.
Y cuando el día no ha sido tan bueno vuelvo a mi lista y siempre siempre me saca una sonrisa.
Rocío Rodriguez
@rocioalerodriguez