Ilusa de mi, todas esas veces que he escuchado “Ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida”. Y yo pensando; no habrá para tanto.
¿Qué no hay para tanto? Estoy embarazada de 11 semanas, y siento que no hay nada más importante a mi alrededor que la pequeña que está latiendo fuerte dentro de mi.
Y digo pequeña porque justo hace muy poco he sabido que, contra todo pronóstico, estoy esperando una niña.
Desde el momento en el que supe que estaba embarazada tuve la convicción de que estaba esperando un niño. Aún no se explicar el porqué, yo decía que solo una madre siente eso y yo sentía que era un niño. Me convencí tanto a mi y a los de mi alrededor que todos estábamos esperando a Jan, de hecho, una amiga le compró su primer chupete personalizado.
Al ver que la analítica fetal no invasiva había salido bien no miré ni el sexo, estaba tan feliz y a la vez tan convencida de que era niño que se me pasó. Cuando volví a mirar la analítica hasta el final y vi que era una niña, exploté de felicidad y entendí por primera vez que Claudia era lo mejor me estaba pasando en la vida.
Aún así, mucha gente me pregunta: ¿No te sientes sola? Y mi respuesta es clara: no solo me siento más acompañada que nunca si no que siento no que puedo caber más amor dentro de mi. Y solo las mamis me podéis entender, porque yo hasta ahora no os entendía a vosotras. Cada día que pasa estoy más feliz y más segura de la decisión que he tomado, ser mamá soltera no va a ser fácil pero desde luego va a ser apasionante porque desde el primer día lo está siendo.
Y a vosotras, ¿Qué es lo que más os importa a la hora de ser madre? ¿Cuáles son los valores que queréis transmitir?
Olga Moral
Periodista. Contando la decisión más bonita de mi vida.
@olgamoral