No sé cómo pedirte esto sin verme mal o sonar dura pero te pido que no me reclames. Te pido que no me reclames cuando logro tener un momento para contestar tu mensaje, si vieras lo que me costó encontrar un momento para hacerlo.
Te pido que no me reclames cuando me conecto tarde a los zooms o decido irme temprano por que mi cuerpo ya no puede. Cuando llevas meses sin dormir ni siquiera 6 horas seguidas sientes un cansancio físico difícil de explicar.
Te pido que no me reclames cuando contesto el grupo de whatsapp de amigas 2 semanas tarde. No es falta de interés, te juro que a mi me hacen más falta de lo que yo les hago a ustedes. Te extraño más de lo que tu a mi. No es que no quiera comentar a diario sobre los chistes, los memes, las noticias; Para serte sincera intentar ser la mejor mamá posible, lleva mucho más tiempo y esfuerzo de lo que pensamos. Y mas en estos tiempos de encierro, nuestros hijos quieren estar encima de nosotros todo el tiempo.
Y para eso necesito tu apoyo, a lo que me refiero es que cuando te regrese la llamada horas tarde o el mensaje 2 semanas tarde, tenme paciencia y mejor contesta con palabras de aliento como que gusto saber de ti. Ese “que milagro” que dices tan casual a mi me destruye por dentro por que te juro que lo intento y solo me recuerda que no lo he logrado.
Varias amigas mamás me han contado cómo dejaron poco a poco sus amistades sin hijos por que sentían que andan en otras ondas. Yo no quiero dejarte. Yo me aferro a tu amistad con gusto, por que se que vale oro y aportas mucho a mi vida.
Solamente te pido que no me reclames y si de vez en cuando me puedes decir que entiendes por que no he estado presente, me quitarías un peso de encima. Estoy segura que algún día me entenderás y nos reiremos de estos momentos cuando yo era un fantasma, mientras tanto tenme paciencia se que no es fácil estar ahí para alguien que no corresponde igual, prometo algún día ser ese soporte para ti y regresarte el favor.
Andrea Madero
@tambiensoymamamx