La llegada de un bebé cambia tanto nuestra vida como la de nuestra pareja, pero también reconfigura las relaciones con nuestro entorno. Muchos artículos hablan de cómo cambian las amistades después de ser madre, pero lo que la usuaria de Facebook Ni Cki nos ha enseñado es que, “a veces la amistad no es un gran gesto, son los pequeños momentos los que te hacen sentir normal y en paz”.
Todo empezó cuando Ni Cki subió una fotografía de su mejor amiga sentada en la bañera junto a su hija Salem acompañado de un emotivo texto:
“Así es la amistad.
Estoy cansada, exaltada, estresada y abrumada.
Necesitaba una noche de chicas. Necesitaba socialización y estimulación adulta.
No tengo canguro y mi marido está trabajando, así que salir no es una opción.
Aún así ella viene de todos modos. Y estoy mortificada por lo que se encontró. La casa está hecha un desastre, yo estoy agotada, mi hijo pequeño, que hoy se ha saltado la siesta, era un infierno sobre ruedas ….
Pero ella se queda y
Hace toda la rutina de la cena, el baño y la hora de acostarse conmigo. Ella se aseguró que Salem se comiera su cena mientras yo limpiaba la casa, Ella me ayudó a lavarle el pelo y prepararla para la cama. La arropó y le puso su pijama.
Hablamos y nos reímos todo el tiempo y mi hija la quiere tanto que es en este momento cuando me doy cuenta de lo afortunada que soy.
A veces la amistad no es un gran gesto. Son los pequeños momentos los que te hacen sentir normal y en paz.
Te amare por siempre Brooke Myers gracias por siempre amar a Salem tanto como yo y hacerme sentir que por fin tengo una «aldea».»
Después de que Ni Cky agradeciera y visibilizara la relación de amistad que tenía siendo madre, el post no tardó en llenarse de mensajes de mujeres mencionando y agradeciendo a sus amigas por estar junto a ellas.