La Vida Madre

La Vitamina Prenatal y Suplementos

La Vitamina Prenatal y Suplementos

La Vitamina Prenatal y Suplementos

La Vitamina Prenatal y Suplementos

La Vitamina Prenatal y Suplementos

La Vitamina Prenatal y Suplementos

La Vitamina Prenatal y Suplementos

Una dieta saludable es la mejor manera de obtener las vitaminas y los minerales que necesitamos, pero es posible que nos falten nutrientes esenciales. Si estás embarazada, o lo estás intentando, las vitaminas prenatales pueden ayudar a completar las carencias.

Las vitaminas prenatales a menudo tienen una lista de ingredientes que parecen incluir todo el alfabeto de vitaminas, pero debemos buscar las cantidades correctas de algunos nutrientes claves:

Ácido fólico

Quizás sea el ingrediente más importante de una vitamina prenatal ya que puede ayudar a prevenir los defectos congénitos del cerebro y la columna vertebral (llamados defectos del tubo neural). Las mujeres en edad fértil deben obtener 400 microgramos de ácido fólico por día; aumenta esa cantidad a 600 microgramos de ácido fólico diariamente una vez que quedes embarazada. Muchas vitaminas prenatales incluyen más, lo cual está bien, ya que el ácido fólico que se encuentra en los suplementos es absorbido más fácilmente por nuestro cuerpo que el folato, la versión natural.

Hierro

Las vitaminas prenatales con hierro deben ser una prioridad. Necesitarás el doble de este mineral, ahora que estás embarazada, para producir sangre adicional para cuidar a tu bebé. Las mujeres embarazadas deben recibir unos 27 miligramos de hierro cada día.

Calcio

Este mineral es vital para el desarrollo de los huesos, los dientes, el corazón, los músculos y los nervios de tu bebé. Durante el embarazo debemos recibir 1,000 miligramos al día. Es importante no escatimar ya que podría aumentar el riesgo de osteoporosis en el futuro. «Lo que el feto no logra con la dieta, se lo llevará de los huesos de la madre», dice Scott Sullivan, MD, director de medicina materno-fetal de la Universidad Médica de Carolina del Sur. 

Vitamina D

Esta vitamina nos ayuda a absorber el calcio y es importante para los huesos, dientes, ojos y piel la del bebé. Debemos obtener  600 UI (unidades internacionales) de vitamina D al día durante el embarazo.  

Yodo

Durante el embarazo, necesitamos 220 microgramos de yodo todos los días para ayudar al cerebro y al sistema nervioso de nuestro bebé. La vitamina prenatal debe tener al menos 150 microgramos (los alimentos como el pescado y los lácteos pueden compensar el resto) y la fuente debe ser yoduro de potasio, ya que el yodo de las algas puede descomponerse antes de que nos la tomemos.

Suplementos

Una vitamina prenatal a menudo contendrá el 100 por cien de la cantidad diaria recomendada (CDR) de ácido fólico y del hierro, pero puede tener sólo alrededor de 250 mg de calcio, por lo que si no tomas mucho en tu dieta diaria (si eres vegana, por ejemplo, o intolerante a la lactosa) considera tomar un suplemento adicional.Tómalo en horas diferentes del día ya que no se puede absorber grandes cantidades de calcio junto con el hierro de la vitamina prenatal.

Efectos 

Tomar vitaminas con el estómago vacío puede empeorar las náuseas, así que intenta tomarlas con alimentos de textura suave, como la compota de manzana, los batidos o el helado.

Consulta siempre a tu médico sobre la vitamina prenatal y cualquier otro suplemento para evitar una sobredosificación.

Lole Wong

Lole Wong

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest