1. Tienen más probabilidades de ser más atlétic@s
Investigaciones sugieren que los bebés de octubre son los más propensos a ser las estrellas deportivas del mañana.
Un estudio de 2014 sobre la resistencia y la fuerza en niños en edad escolar descubrió que «los niños nacidos en octubre eran más fuertes que los nacidos en todos los meses, excepto septiembre y noviembre».
Se cree que es por la exposición prenatal a la vitamina D, y los investigadores sugieren que ser el niño más grande en Gymboree ahora coloca a un niño en el camino correcto para sobresalir en la clase de gimnasia más tarde.

2. Es más probable que cumplan los 100
Según un estudio de 2011 de la Universidad de Chicago, tienen una probabilidad significativamente mayor de vivir hasta los 100 años, en comparación con las personas nacidas en abril.

3. Menos tendencia a padecer de enfermedades cardiacas
Aunque es verdad que los niños nacidos en octubre tienen riesgos más altos de contraer enfermedades en general, tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardiacas específicamente. Tienen corazones más sanos, por lo que es normal que tiendan a celebrar los 100.

4. Tienden a tener una mejor salud mental en general y menos propensos a depresión
En otros estudios han relacionado los nacimientos en octubre con un menor riesgo de suicidio, lo que indica que los bebés nacidos este mes pueden ser propensos a tener buena salud mental.

Física y mentalmente los niños nacidos en octubre tienen buenos pronósticos, estadísticamente hablando, claro.