¡Feliz Año Nuevo!
¡Nuevo Año, Nuevas Mamás! Estos son algunos datos de los bebés nacidos en enero:

1. Tienen mayor probabilidad de ser Médicos
Investigadores de la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido analizaron 19 profesiones diferentes y determinaron que de esas profesiones el mayor porcentaje de niños nacidos en Enero crecen y se convierten en médicos.
2. También suelen ser l@s Jef@s
Los bebés nacidos en enero tienen más probabilidades de convertirse en CEO. Un estudio de S&P sobre las 500 empresas de grandes fortunas en el mundo, entre 1992 y 2009 encontró que el 10 por ciento de los CEO nacieron en enero, haciéndolo el más común de todos los meses de los cumples de CEOs.
3. Mayor probabilidad de ser Famosos
Un estudio muy pequeño, realizado por el Dr. Mark Hamilton de la Universidad de Connecticut descubrió que los bebés de enero y febrero, o los nacidos bajo el signo de Acuario, tienen una mayor probabilidad de convertirse en Famosos.
4. Tienen un menor riesgo de tener enfermedades graves
El Departamento de Medicina de la Universidad de Columbia analizó 1.75 millones de registros y 1,668 enfermedades de pacientes tratados en el centro, nacidos entre 1900 y 2000.
El estudio analizó los meses de nacimiento en relación con las principales enfermedades que podemos desarrollar a lo largo de nuestra vida. Según una tabla datos que creó el Washington Post, a los bebés de enero les va mucho mejor que a otros seis de los 12 meses a la hora de contraer enfermedades importantes.
Los bebés de enero no se consideraron en riesgo, según el cuadro, para desarrollar enfermedades reproductivas, respiratorias o neurológicas y se consideraron de bajo riesgo de enfermedad cardiovascular.
5. Son más creativos
Un estudio de 2012 publicado en PLOS ONE mostró que los bebés de enero y febrero son muy creativos. Aunque, ese mismo estudio también mostraba resultados que apuntaban a que los niños nacidos en enero tienen una mayor probabilidad de ser diagnosticados con esquizofrenia.
6. Suelen tener buen carácter y buen humor
Varios estudios muestran que las personas nacidas en los meses de invierno son menos irritables y menos propensas a los cambios de humor que las personas nacidas en otras estaciones.