¡Si Papa Noél te trae un bebé este año, queremos contarte las razones científicas que hacen que tu bebé sea tan especial!

1. Personas Mañaneras
Los estudios muestran que las personas nacidas en Diciembre tienen a ser más mañaneras y además suelen irse antes a dormir.

2. Menos perretas
Un estudio presentado en el Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología hizo una encuesta a 366 estudiantes universitarios sobre sus niveles emocionales. Los resultados mostraban que los nacidos en verano tendían a tener más altibajos emocionales, mientras que los nacidos en invierno eran más estables. En particular, los nacidos en diciembre parecían tener menos perretas.

3. Menos propensos a enfermar
Si esto no le da derecho a alardear de su bebé nacido en diciembre, no sé qué lo hará.
Investigadores del Departamento de Medicina de la Universidad de Columbia analizaron los registros de 1,75 millones de pacientes nacidos entre 1900 y 2000 que fueron atendidos en el centro médico. Observaron 1,668 enfermedades y las relacionaron con los meses de nacimiento, así como otros factores, como el ejercicio y la dieta. Los resultados mostraban que los bebés de diciembre tienen menos probabilidades de contraer la mayoría de las enfermedades más importantes.

4. Son los más pequeños de la clase
Una preocupación entre los padres es que cuando un niño nacido en diciembre empieza el cole, será de l@s más pequeñ@s de la clase y les preocupa su vida social y académica.
Pero resulta que los estudios dicen lo contrario. Dos economistas encontraron que l@s niñ@s mayores no tenían la ventaja en el guardería o más tarde en la escuela intermedia. Otros estudios también mostraron que, con el tiempo, son los más jóvenes que han tenido que luchar con más obstáculos, los que tienen la ventaja a largo plazo.

5. Entre los más longevos
Todas las madres queremos sobrevivir a nuestr@s hij@s, y resulta que las posibilidades son mayores tienes un bebé en diciembre. Los bebés nacidos el último mes del año tienen más probabilidades de vivir más tiempo.
El Journal of Aging Research dijo que un estudio alemán encontró resultados que mostraban que los nacidos en diciembre tienen «probabilidades significativamente mayores de sobrevivir hasta los 105 años en comparación con los nacidos en junio».
