Carta para mi niño Álex:
Hola mi niño, mamá te escribe esta carta para desahogarse, porque como bien sabes, soy muy emocional y necesito llorar.
Desde la eco 20 empezamos una etapa diferente a como yo me había planteado para nosotros. Un cuello de cérvix de tan solo 9 mm hizo que tuviésemos que estar a reposo absoluto, tomar progesterona y adaptarnos al pesario. Y tu mi niño, lo has hecho todo super bien.
Cada semana íbamos celebrando el cumple semana, ¿recuerdas? Todos los jueves un regalito para celebrar que seguías dentro de mí.
Y yo te explicaba todo, siempre lo hice, incluso para contarte por qué yo lloraba, aunque aguantaba mucho para no preocuparte y mantener el cuerpo “en calma”. Llegamos a la semana 27 y nos tocó quedarnos en el hospital. Mami tenía la analítica alterada…así que nos armamos de paciencia de nuevo mi niño. Nos tocó comernos muchas inyecciones, para tu bien, para madurar, para frenar contracciones, hasta que en S28, después de 48 horas con contracciones cada 10 minutos, llegaste.
«Me fui a casa sin ti, pero todos los días iba a verte»
Bendita epidural! Me quitó el dolor, el dolor de tantos días,…y tu mi niño, seguiste haciéndolo super bien. Naciste y te escuché, aunque sólo pude verte una piernecita, porque te llevaron rápidamente a la incubadora. Y allí en la UCIN pasaste 7 semanas, siempre hacia adelante, siempre, tan pequeño y tan fuerte, sin poder yo abrazarte y besarte. Me fui a casa sin ti, pero todos los días iba a verte, empezamos con el canguro y te contaba el día a día.
Mi niño, eres un CAMPEÓN, siempre te lo digo y te lo grité al nacer, ¿recuerdas? yo sí, y lloro al recordarlo…y sigo con ganas de llorar…y ahora estás ya en casa. En tu HOGAR con papá y mamá, como te prometí. Pero tú lo has hecho todo.

Papá y yo te amamos. Eres magia mi niño. Tengo que llorar un poco más para echarlo todo fuera y ya está, es solo eso Álex. MI NIÑO CAMPEÓN, gracias por elegirnos.
Águeda Pose
Mamá de Álex
@aguedapose