La Vida Madre

¿Es Seguro Masturbarse durante el Embarazo?

¿Es Seguro Masturbarse durante el Embarazo?

¿Es Seguro Masturbarse durante el Embarazo?

¿Es Seguro Masturbarse durante el Embarazo?

¿Es Seguro Masturbarse durante el Embarazo?

¿Es Seguro Masturbarse durante el Embarazo?

¿Es Seguro Masturbarse durante el Embarazo?

La masturbación es un acto normal, natural. El embarazo es un momento súper emocionante. Pero para las madres primerizas, también puede ser estresante. Hay tantos mitos sobre el embarazo. Lo que lees en internet o en libros puede ser confuso.

Durante el primer embarazo, estás aprendiendo lo que es seguro y lo que no. Se recomienda errar por el lado de la precaución.

 

Ciertos temas como la masturbación durante el embarazo pueden considerarse tabú. A algunas mujeres les da vergënza preguntar sobre la masturbación durante el embarazo, si es segura o si es un riesgo para el bebé.

 

La respuesta es simple: la masturbación es un acto natural y normal. A menos que tu embarazo sea de alto riesgo, por lo general está bien masturbarse durante el embarazo. Esto es lo que debes saber.

 

 

¿Es seguro masturbarse mientras estoy embarazada?

 

Una mujer embarazada sigue siendo una mujer sexual. Muchas mujeres encuentran que su libido en realidad aumenta significativamente durante el embarazo. ¡Échale la culpa a todos esos cambios hormonales! A medida que aumenta la progesterona y el estrógeno, también puede que aumente tu apetito sexual.

 

Lo contrario también puede ser cierto: algunas mujeres descubren que no tienen ningún interés en el sexo o la masturbación. Siendo muy normal que no les apetezca entre las náuseas y los vómitos, el agotamiento y los cambios físicos en su cuerpo. Es decir, que no te apetezca también es normal.

 

Si experimentas un apetito sexual normales o en aumento, el sexo y la masturbación no deberían ser un problema durante un embarazo de bajo riesgo. Tu médico te puede aconsejar si tienes problemas con la penetración vaginal y el orgasmo.

 

Algunas mujeres notan calambres leves después de llegar al orgasmo durante el sexo o la masturbación. Esta sensación está relacionada con la contracción de los músculos y puede desencadenar las contracciones de Braxton-Hicks, un tipo de contracción uterina irregular que eventualmente disminuye y desaparece.

 

Si tienes un alto riesgo de parto prematuro, el orgasmo puede aumentar las posibilidades de sufrir un parto antes de lo esperado. El semen eyaculado en la vagina también puede hacer que el cuello uterino se suavice y provocar el parto. Para las mujeres que no son de alto riesgo, el sexo y el orgasmo están bien.

 

 

¿Cuáles son los beneficios de la masturbación durante el embarazo?

 

Muchas mujeres encuentran que la masturbación es un gran calmante para la tensión durante el embarazo. También sirve de alternativa cuando tu barriga, que sigue creciendo, se convierte en un obstáculo a la hora de mantener relaciones.

 

A medida que avanza tu embarazo, puede ser difícil encontrar posiciones sexuales que sean cómodas y en las tu pareja y tú puedan disfrutar.

 

Además, algunos hombres pueden tener dudas sobre el sexo durante el embarazo porque les preocupa hacer daño su pareja o al bebé. Si es así, la masturbación mutua puede ser una buena alternativa para ambos.

 

Algunas mujeres encuentran que masturbarse durante el embarazo es una forma única de explorar su cuerpo en transformación.

 

El embarazo afecta al cuerpo de muchas maneras, y estos cambios pueden ser sorprendentes. Sentirte cómoda con tu cuerpo durante el embarazo es algo muy positivo, y la masturbación puede ser una vía para conseguirlo.

 

El placer físico puede ser un alivio natural para las mujeres que sufren otros síntomas menos agradables del embarazo, como:

 

  • Las náuseas
  • Dolor lumbar
  • Ciática
  • Pies hinchados

 

Masturbarse durante el embarazo no tiene por qué ser diferente a cualquier otro momento de tu vida. Si normalmente usas juguetes o algún dispositivo, deja de usarlos si son incómodos o te causan calambres. No los uses si ocurre cualquiera de las siguientes opciones:

 

  • Rompes aguas
  • Cualquier sangrado
  • Si tienes alto riesgo de parto prematuro
  • Si tienes una placenta baja

 

También es importante asegurarse de que estos objetos se hayan limpiado correctamente antes de usarlos.

 

 

¿Cuándo debe evitarse la masturbación durante el embarazo?

 

En algunos casos, su médico puede recomendar que evites las relaciones sexuales durante el embarazo. Pueden recomendarlo en ciertos momentos, o incluso durante todo el embarazo.

Circunstancias como estas pueden ser razones para abstenerse de tener relaciones sexuales: tiene signos de parto prematuro o tiene antecedentes de parto prematuro con embarazos previos, le han diagnosticado placenta previa o un cuello uterino incompetente, has tenido sangrado vaginal.

 

Los detalles pueden variar, por lo que si tu médico recomienda no tener relaciones sexuales, pregunte exactamente qué es lo que significa y cuáles son tus limitaciones.

 

En resumen

 

Si tienes un embarazo de bajo riesgo y saludable, la masturbación, el sexo y los orgasmos son formas seguras y normales de aliviar la tensión. A menos que su médico le haya aconsejado no hacerlo, la masturbación no debería ser un problema mientras estás embarazada.

 

Lole Wong

Lole Wong

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest