La Vida Madre

El baile y sus Beneficios Para Ti y Tus Hijos

El baile y sus Beneficios Para Ti y Tus Hijos

El baile y sus Beneficios Para Ti y Tus Hijos

El baile y sus Beneficios Para Ti y Tus Hijos

El baile y sus Beneficios Para Ti y Tus Hijos

El baile y sus Beneficios Para Ti y Tus Hijos

El baile y sus Beneficios Para Ti y Tus Hijos

¿Cuántas veces hemos saltado del sillón al oír nuestra canción favorita o al escuchar esa música que nos engancha con su ritmo y nos ponemos a bailar haciendo todo tipo de movimientos?

Hay algo en el ritmo de la música que hace que nos olvidemos de las preocupaciones y mejore nuestro estado de ánimo.

Los beneficios del baile para nuestra salud física, mental y emocional son infinitos:

Beneficio Físico

Cuando bailamos estamos haciendo ejercicio, por lo que los beneficios físicos son similares a la de otras actividades cardiovasculares.

Mejora la salud cardiovascular

Cualquier estilo de baile es un excelente ejercicio cardiovascular ya que el ritmo cardíaco varía por los diferentes movimientos que ejecutamos al bailar.

Mejora el equilibrio y la fuerza.

Cuando bailamos hacemos todo tipo de movimientos activando y moviendo todos los músculos del cuerpo, mejorando no sólo la fuerza, sino también el equilibrio a través del ritmo y la música.

Muchos tipos de baile, como el baile de salón, son apropiados para personas con movilidad limitada o problemas de salud crónico.

Beneficio Mental

Aumenta el rendimiento cognitivo

Muchas investigaciones han demostrado cómo el baile puede mantener y aumentarnuestra capacidad de pensar a medida que nos vamos haciendo mayores, y han descubierto que las áreas del cerebro que controlan la memoria y las habilidades, como la planificación y la organización, mejoran con el ejercicio.

Desafía nuestro cerebro

El poder mental al que necesitamos acceder para bailar requiere que nos concentremos tanto en el cambio constante de movimientos y en recordar los diferentes movimientos y patrones: un excelente ejercicio mental!

Beneficio Emocional

Puede ser una actividad social.

Hay algo increíble en bailar con los demás. Ya sea que te unas a un salón de baile ouna clase de danza del vientre, bailes con amigos o con tus hijos, estar cerca de otras personas mientras bailas es bueno para tu salud social y emocional.

Mejora nuestro estado de ánimo

El baile y sus movimientos nos permite expresarnos, evadirnos y “soltarnos”. Es una especie de desahogo que nos ayuda a mejorar nuestra salud mental y emocional, a reducir el estrés, las ansiedades, aumentando nuestra autoestima.

Para nuestros niñ@s

El movimiento y el ritmo son algo natural para ellos, y cuando los llevamos a clases regulares de baile, los beneficios aumentan.

  • Es un buen ejercicio cardiovascular, fortalece los músculos, corrige malas posturas y mejora la elasticidad y el sentido del equilibrio.
  • Fortalecen sus habilidades cognitivas y habilidades de memoria a través del aprendizaje de la coreografía.
  • Mejora la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio, la resistencia, el tono muscular y la fuerza.
  • Favorece la memoria y la concentración.
  • Desarrollanel oído, el ritmo, lashabilidadesmusicales y la creatividad.
  • Les ayuda a socializarse, a trabajar en equipo y aumenta su autoestima.

El baile es un movimiento que usa el cuerpo como instrumento de expresión y comunicación y que requiere habilidades mentales, físicas, emocionales y sociales beneficiosas para nuestro cerebro y nuestra salud en general.

Lole Wong

Lole Wong

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest