La Vida Madre

Ejercicio: Sentadilla + Swing

Ejercicio: Sentadilla + Swing

Ejercicio: Sentadilla + Swing

Ejercicio: Sentadilla + Swing

Ejercicio: Sentadilla + Swing

Ejercicio: Sentadilla + Swing

Ejercicio: Sentadilla + Swing

Una de las cosas que necesitamos ahora que estamos más tiempo dentro de casa, es combatir las horas que nos pegamos sentadas. Ejercicios que trabajen la mobilidad de nuestras caderas, rodillas y tobillos.

Este ejercicio es perfecto para combatir el sedentarismo. Puedes hacer este ejercicio con cualquier objeto que tengas en casa – desde una garrafa de agua hasta un bolso con lo que quieres poner dentro – o si te resulta demasiado, lo puedes hacer cogiéndote las manos sin tener que añadir ningún tipo de peso extra.

Instrucciones

– Elige el objeto que hayas elegido, si has elegido uno, y estando de pie agárralo con ambas manos y déjalo colgar a la altura de la cadera con los brazos rectos hacia abajo.
– Desde esa posición, desplaza las piernas hacia los lados un poco, lo suficiente para evitar que las manos o el objeto toquen tus piernas.
– Mientras mantienes el pecho mirando hacia el frente, baja en posición de sentadilla – como si te fueras a sentar en una silla – intentando que el objeto o las manos toquen el suelo, si puedes, o lo más cerca del suelo que puedas.
– Ahora al revés, levántate para volver a la posición original: al estirar las piernas y los brazos se mantienen rectos, aprovechando la inercia al subir, empuja las caderas hacia delante al subir el objeto o tus piernas hacia arriba para llegar por encima de tu cabeza – manteniendo los brazos rectos en todo momento.
– Una vez correctamente colocados, el objetivo es extender el brazo y la pierna (opuestos) a la vez
– Para bajar, empuja las caderas hacia atrás, con la espalda y los brazos totalmente rectos, finalizando con las manos o el objeto entre las piernas.
– Vuelve a la posición original: Piernas estiradas y ambas manos dejando colgar a la altura de la cadera con los brazos rectos hacia abajo.

Para más dificultad: coge más peso.

Si estás embarazada y quieres hacer estos ejercicios, consúltalo primero con tu médico. Si no tienes acceso a consultas ahora mismo:
Hazlo sin peso y sin objeto.

La Vida Madre

La Vida Madre

#maternidadsinfiltro

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest