La Vida Madre

Dibujos Educativos para Los más Pequeños

Dibujos Educativos para Los más Pequeños

Dibujos Educativos para Los más Pequeños

Dibujos Educativos para Los más Pequeños

Dibujos Educativos para Los más Pequeños

Dibujos Educativos para Los más Pequeños

Dibujos Educativos para Los más Pequeños

La realidad es que lo niños ven la tele. Pero no tiene por qué convertirse en tabú o algo que los deje como bobos delante de la pantalla aportando entre nada y poco a su desarrollo.

Para que te sientas mejor y, además puedas tener tiempo de terminar lo que tengas que hacer en casa, o si incluso si simplemente quieres 30 minutos para sentarte y leer artículos o algún libro, hemos buscado 4 de los mejores dibujos que puedes encontrar en la tele para los niños más pequeños de la casa.

Además muchos de estos dibujos los pueden ver en inglés y aprender mientras se entretienen con sus personajes favoritos!

Daniel el Tigre (Daniel Tiger’s Neighbourhood)

Estos dibujos los puedes encontrar en Netflix. Es una serie de dibujos animados de origen Americano-Canadiense para niños en edad preescolar de 2 a 4 años. Esta serie cuenta las interesantes historias de la vida de un niño en edad preescolar utilizando estrategias musicales basadas en el currículo socioemocional de Fred Rogers (de Mr. Rogers Neighborhood). A través de la imaginación, la creatividad y la música, Daniel y sus amigos aprenden las habilidades sociales clave necesarias para la escuela y para la vida. Hay episodios que aportan a los niños herramientas a través de canciones y rimas a lidiar con situaciones sociales y complicaciones de la vida cotidiana, desde probar nuevos alimentos, como lidiar con un nuevo bebé en casa hasta las rutinas para ir al cole o para irse a dormir.

Curious George

Dirigido niños de edad preescolar, inspira a los niños a explorar ciencias, ingeniería y matemáticas en el mundo que los rodea. ¿Y qué mejor guía hay para este tipo de exploración que el mono más curioso del mundo? George vive para encontrar cosas nuevas para descubrir, tocar, derramar y masticar. Todo es nuevo para George y vale la pena investigar. Por supuesto, en las manos de George, que tiene cuatro manos, la investigación a menudo conduce a consecuencias un poco accidentales.

Equipo Umizoomi

Es una serie de televisión infantil interactiva, animada y con énfasis en los conceptos matemáticos preescolares, como contar, secuencias, formas, patrones, medidas y comparaciones. Los niños tienen muchas oportunidades para interactuar con los personajes en la pantalla y desarrollar habilidades matemáticas como contar hacia adelante y hacia atrás desde 10, reconocer formas, completar patrones e incluso comparar pesos y leer un programa. Perfecto para iniciar a los niños en matemáticas de forma divertida.

Siempre teniendo en cuenta que según los últimos estudios, tener más de 30 minutos de pantalla diarios afecta a los niños, resultando en hiperactividad, problemas de sueño y de comportamiento. Los episodios de estas series suelen durar menos de 30 minutos, por lo que un episodio está dentro de lo recomendado.

Lole Wong

Lole Wong

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest