La Vida Madre

Consejos para el primer año

Consejos para el primer año

Consejos para el primer año

Consejos para el primer año

Consejos para el primer año

Consejos para el primer año

Consejos para el primer año

Estos son los mejores consejos que hemos recolectado de otras mamis para las nuevas mamás:



1. Al final todo sale bien

No pasa nada por estar cansada. Está bien llorar. Está bien cometer errores. Está bien dejar a tu bebé llorando y tomarte un momento para respirar. Duerme cuando tu bebé duerma. Vas a recibir muchos consejos; así que solo escucha cortésmente, sonríe, asiente y luego haz lo que TÚ creas que es mejor para ti y tu bebé.


2. Saborea cada momento

Recuerda que todo es temporal. Intenta disfrutar de todos los momentos y fases. Los bebés cambian tan rápido que algunas etapas pueden durar solo unos días. Quédate con cada nuevo sonido, expresión y movimiento para que puedas recordarlo después. Mantén la calma cuando las cosas se pongan difíciles. Recuerda que los momentos estresantes son fases que también pasarán.



3. A nadie le gusta todas las facetas de su trabajo

Convertirse en una nueva mamá es una de las cosas más emocionantes y aterradoras que vivirás. Es imposible estar completamente preparado para lo que está por venir. Tener a mi hija sin duda ha sido el trabajo más gratificante que he tenido. Creo que si tuviera que darle a una nueva mamá mis tres mejores consejos serían…

1. La maternidad es como un trabajo. Y a nadie le gusta su trabajo TODOS LOS DÍAS. Ser madre es una de las cosas más difíciles del mundo. Pero también es lo más gratificante. No te compares con las demás. Ni las mejores madres del mundo tienen ningún manual.

2. Todo se vuelve más fácil: la falta de sueño, la lactancia, la sensación de que no tienes ni idea de lo que estás haciendo, todo se vuelve más fácil. Cada etapa es totalmente temporal. Intenta disfrutarlo mientras la estás viviendo. ¡Porque antes de que te des cuenta, estás en la próxima, y todas tienen su parte positiva y su parte negativa!

3. ¡Haz caso a tu instinto! Y ahora que estoy dando mis propios consejos, al final del día, tú eres quien sabe lo que es mejor para tí y tu bebé. Todos el mundo tiene sus propias opiniones sobre biberón vs teta, métodos para dormir, chupetes, vacunas; la lista continúa. Cada bebé es diferente y cada madre es diferente. ¡Haz lo que creas correcto! Esa es siempre la mejor respuesta.



4. Haz Tribu

Rodéate de amigas mamis que te apoyen y te enciendan de verdad.


5. Paciencia, paciencia y paciencia

No te vuelvas loca… estas palabras son realmente importantes para las nuevas mamás.
Si puedes aprender a dejar las cosas ir, serás más feliz. Cuando alguien te dé un consejo que no hayas pedido, sonríe y di «gracias». Cuando no puedas ducharte en todo el día debido a las necesidades de tu pequeño: toma el desodorante y aprovecha el talco para bebé y reza para que tu pareja llegue pronto a casa. Cuando el bebé esté llorando, llorando y llorando, y ya le has dado de comer, lo cambiaste, eructó y comprobaste que no tenía ninguna herida: lo único que te queda es respirar hondo, cogerlo en brazos y cantarle una y otra vez, lo más suavemente posible. Esto te calmará y, con el tiempo, también calmará al bebé.

La Vida Madre

La Vida Madre

#maternidadsinfiltro

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest