Famosa tiene un nuevo juguete y su anuncio nos recuerda la importancia del juego y de los juguetes a la hora de fomentar valores en casa.
En el anuncio podemos ver que la niña en este escenario hace el papel de profesional y el niño es quien lleva su bebé al médico.
Aunque en un principio puede que no nos llame mucho la atención, la representación tiene un impacto importante en la percepción que los niños tienen sobre el mundo
que les rodea.
Un estudio realizado en 2017 mostraba cómo el 80% de las mujeres estábamos de acuerdo en que las madres y los padres deberíamos alentar a nuestras hijas a jugar o realizar actividades identificadas con el sexo opuesto. Pero cuando la pregunta se hizo al revés, sólo estaba de acuerdo el 64%. Estas opiniones se ven reflejadas en la crianza y en la idea que ellos tienen sobre sí mismos.
Por lo tanto, los niños reciben el mensaje de que hacer “cosas de niñas” no está bien.
Nos resulta más fácil animar a las niñas a hacer “cosas de niños” que animar a los niños a hacer “cosas de niñas” y eso tiene un impacto real en su vida adulta. Cómo esperamos que los hombres disfruten de la crianza y sean padres activos e involucrados, si no les dejamos desarrollar esa parte de una forma natural. Nuestros hijos también pueden jugar a ser papás y nuestras hijas no tienen por qué asumir el rol de madre cuando jueguen escenarios parecidos con niños.
Tenemos la oportunidad de enriquecer la experiencia adulta de nuestros hijos, ¿por qué no empezar estas Navidades?