La Vida Madre

Cloe Siempre Ha Sido Cloe

Cloe Siempre Ha Sido Cloe

Cloe Siempre Ha Sido Cloe

Cloe Siempre Ha Sido Cloe

Cloe Siempre Ha Sido Cloe

Carolina y Cloe

Cloe Siempre Ha Sido Cloe

Cloe Siempre Ha Sido Cloe

Hola mi nombre es Carolina

Soy una madre 

La mamá de Cloe 

Quien es Cloe y porque os la presento?

Cloe es Cloe 

Y desde siempre, desde que nació! 

Tiene 9 años y es una niña transgénero

Nació con un genital equivocado o eso dicen.

 

Desde muy pequeña sentia que su cabeza y su cuerpo no estaban en orden. No sentía que era lo que ella tenía en su pequeña cabeza.

 

A los 6 años aproximadamente , incluso antes venia contando, sintiendo que no era lo que veía en el espejo, según ella se veía borros@, deshabitada, en otro cuerpo y se sentía mal. Se veía como de lejos fuera de ella .

Cuando nació la registramos como niño CIs porque nació con un pene, que le vamos a hacer es lo que manda la ley, tienes pene eres un niño. 

 

Tenemos la costumbre de no pensar que hay niñas con pene.

Tenemos la mala costumbre de sexar todavía por generales.

 

Por lo que al nacer nos asignan un sexo, un género y a veces nos equivocamos, y mucho, y cambiar todo tu mundo en cuestión de meses, es meterse en una lavadora y no salir nunca.

Los menores transexuales son niños o niñas que al nacer son sexados atendiendo a sus genitales, como el resto de recién nacidos, pero esa sexación resulta errónea por no coincidir con la que deriva del sexo neuropsicológico que se formó durante su gestación: durante la 7a u 8a semana de gestación, cuando las hormonas sexuales inherentes a los cromosomas X y Y comienzan a feminizar o masculinizar el cerebro y el cuerpo del feto. La identidad sexual viene determinada por el sexo neuropsicólogo (no por el físico ni por los genitales), existiendo por tanto una discordancia entre sexo psicológico y el sexo que en atención a los genitales se le atribuyó al nacer.

Por lo que ser femenina o masculina tampoco es ponerse una falda o unos pendientes, no es un capricho.

 

Primero nos lo contó de camino al cole tan natural, siempre ha tenido mucha confianza con nosotros, nos dijo directamente que quiera operarse para verse una niña normal, o dormirse y levantarse como una niña normal. 

Y que nunca la verían como a las demás. Ella quería verse como el resto. 

 

Nos llenamos la vida de estereotipos que no hacen justicia y no son nada sanos.

 

Y que de algún modo tendremos que reeducarnos para poder avanzar.

Así que nosotros sus padres comenzamos un viaje con ella, primero fue su ropa, sus formas, sus amigos,  luego su nombre, y así poco a poco la hemos ido ayudando y acompañando en este viaje para que se sienta mejor y sepa quien es y conocerse de nuevo.

 

Hemos conquistado algunas cosas como su cambio de nombre registral, pero aún nos queda lo difícil.

 

Hemos forjado una nueva persona que en esencia es la misma que nació, pero como bien dice ella es una niña con una sola parte de niño, que si quiere puede solucionarlo cuando ella este preparada.

 

La hemos y estamos preparando para un futuro valiente y lleno de obstáculos, y de esfuerzo.

 

Va a tener que tener unos valores muy firmes y muy muy arraigados y el deporte es uno de ellos, ayuda a cuerpo y mente.

Ha querido morirse en algunos momentos, morirse, o dormirse y despertarse niña, o incluso se ha hecho daño, la tasa de suicidios en jóvenes trans es altísima, por eso es tarea de educación mostrar y visibilizar la infancia trans porque sin ella, no existen, y se quedan fuera de norma, fuera de todo registro, y ademas la infancia trans existe, existo y existirá, y conociendo casos de infancia trans se entienden muchísimo, a las mujeres y hombres trans adultos. 

 

Ha sido un proceso muy duro, ha llegado a pensar que es un defecto genético,  pero con ayuda, compresión, educación, y acompañamiento en todo todo, Cloe ya no siente disforia de genero, se quiere, se acepta, y esta consiguiendo su vida, Y cuanto antes los ayudemos antes acabaremos  con su sufrimiento.

 

Cloe ha conseguido reeducarnos como familia a todos, y hacernos mejores personas.

 

Y nos enseña cada día que se puede.

Cloe es una niña de 9 años feliz  en este momento, todavía queda un largo viaje de papeles, y hormonas, pero de momento lo esta consiguiendo, y ya es una niña, bonita grande, valiente y feliz.

 

FALTA MUCHO TRABAJO EN EDUCACION Y SANIDAD, PARA QUE JOVENES Y NIÑOS CREZCAN SANOS Y FELICES, CON CUERPOS QUE A PRIORI NO SON NORMATIVOS, PERO desde aquí quiero pedir que se les añada en el sistema y que se cuente que todos los cuerpos son válidos.

 

Todos 

 

Y todos bellos, miremos más a los corazones.

Esta es parte de nuestra vida y la de Cloe.

Os animo a conocer cada día y cada logro en el Instagram 

@cloe_aicart 

Un beso 

LA MAMÁ DE CLOE 

La Vida Madre

La Vida Madre

#maternidadsinfiltro

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest