La Vida Madre

7 Consejos para Reafirmar la Piel Después del Embarazo

7 Consejos para Reafirmar la Piel Después del Embarazo

7 Consejos para Reafirmar la Piel Después del Embarazo

7 Consejos para Reafirmar la Piel Después del Embarazo

7 Consejos para Reafirmar la Piel Después del Embarazo

7 Consejos para Reafirmar la Piel Después del Embarazo

7 Consejos para Reafirmar la Piel Después del Embarazo

El embarazo puede traer muchos cambios a tu piel. La mayoría de ellos desaparecen después del parto, pero a veces queda la piel suelta. La piel está hecha de colágeno y elastina, por lo que se expande con el aumento de peso, y en ocasiones puede tener problemas para volver a su forma original.

Esto puede ser emocionalmente frustrante pero recuerda que esto puede llevar tiempo. Tu cuerpo acaba de hacer algo maravilloso, traer tu hijo al mundo.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a reafirmar la piel suelta.

Desarrollar una rutina de cardio.

Los ejercicios de cardio te ayudará a quemar grasa y tonificar tus músculos. Procura caminar a paso ligero, nadar, montar en bicicleta, etc.

Comienza poco a poco hasta que llegues a actividades más intensas. El ejercicio regular puede ayudar a prevenir o minimizar el exceso de piel. Antes de empezar, pregúntale a tu médico.

Come grasas y proteínas saludables.

Esto te ayudará a construir el músculo. La proteína también puede contener colágeno. Las cantidades de proteínas que necesitas variarán según la cantidad de ejercicio que hagas, así como tu altura y tu peso. También podrías necesitar más proteínas si le estás dando el pecho.

Prueba un entrenamiento de fuerza

Añadir entrenamientos de fuerza para dar forma y tonificar los músculos puede tener un efecto positivo en la piel suelta. Hacer abdominales y flexiones son muy importantes, pero las clases de pilates, yoga y ejercicios de barra, incluye movimientos, como la plancha, que te harán tensar los músculos, la cadera y los glúteos.

Si estás yendo a hacer gimnasia, dile al entrenador que has dado a luz hace poco, puede haber ciertos movimientos que de momento debas evitar.

Bebe agua

El agua ayuda a hidratar la piel y hacerla más elástica. Tu cuerpo también es más eficiente con más agua y quemarás grasa más fácilmente y reducirás la retención de agua en tu vientre.

Aceites esenciales

Algunos aceites de origen vegetal pueden ayudar a mejorar la piel, debido a su contenido de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.

El aceite de almendra puede ayudarte con las estrías. Usa aceites esenciales, como aceite de jojoba o aceite de coco en la barriga para ayudar a tensar la piel.

Productos reafirmantes para la piel

Existen productos diseñados para aumentar el colágeno y la elastina en su piel. Los ingredientes, como el colágeno, la vitamina C y los retinoides, pueden ayudar a la piel a recuperar algo de su firmeza.

Envolturas

Pueden ayudar a reafirmar la piel, pero solo temporalmente. Es posible que vea algas en polvo, sal marina o arcilla en una envoltura de spa. Estos ayudan a desintoxicar, suavizar y tensar la piel.

Cirugía

La abdominoplastia es una opción para tensar los músculos y eliminar el exceso de piel.

Durante la cirugía, los médicos cortarán y eliminarán la piel que sobra. La piel restante se unirá y también se creará una nueva abertura para el ombligo.

Si al final optas por la cirugía, busca un buen cirujano plástico, pide referencias y asegúrese de sentirte cómodo y te transmite confianza.

Resumen

El embarazo cambia su cuerpo de varias maneras. A medida que tu vientre crece, la piel necesita expandirse. Después de dar a luz, muchas mujeres pueden tener la piel suelta en el estómago.

Hay algunos remedios caseros que pueden ayudarte a endurecerlo nuevamente. Dependiendo de cuánta piel quede, también puede optar por una cirugía electiva para eliminar el exceso.

Lole Wong

Lole Wong

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest