La Vida Madre

7 Alimentos para el Resfriado

7 Alimentos para el Resfriado

7 Alimentos para el Resfriado

7 Alimentos para el Resfriado

7 Alimentos para el Resfriado

7 Alimentos para el Resfriado

7 Alimentos para el Resfriado

Cuando nos ponemos malas, lo primero es acudir al médico, pero una vez nos hayan diagnosticado con un resfriado o una gripe, sabemos que vamos a pasar unos días sufriendo los síntomas sí o sí.

Por eso, queremos compartir con vosotras los alimentos para añadir a nuestra dieta que realmente funcionan:

Sopa de pollo

La sopa de pollo es algo muy típico para tomarnos cuando estamos malas, pero no es sólo un remedio por tradición. Investigaciones científicas muestran que tomarte un plato de sopa de pollo con verduras, cocinada desde cero o de sobre, puede retrasar el movimiento de neutrófilos en su cuerpo.

Los neutrófilos son un tipo común de glóbulo blanco. Ayudan a proteger su cuerpo de las infecciones. Cuando se mueven lentamente, se mantienen más concentrados en las áreas del cuerpo que requieren mayor atención.

Además varios estudios respaldan los beneficios de la sopa de pollo para ayudar a aliviar la congestión. Aunque los científicos no han identificado el ingrediente activo en la sopa de pollo, creen que el vapor combinado con los efectos antioxidantes y antiinflamatorios de los ingredientes de la sopa es lo que ayuda a limpiar las zonas nasales.

Jengibre

Se ha hablado de los beneficios de la raíz de jengibre desde hace siglos, pero ahora contamos con pruebas científicas que prueban sus propiedades curativas.

Unas pocas rodajas de raíz de jengibre cruda en agua calentita pueden ayudar a aliviar la tos o el dolor de garganta. Investigaciones sugieren que también es un buen remedio para las náuseas que puede ser uno de los síntomas de la gripe. Por ejemplo, un estudio descubrió que solo 1 gramo de jengibre puede «aliviar las náuseas clínicas de varias causas».

Miel

La miel tiene una variedad de propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Tomar miel en un té con limón puede aliviar el dolor de garganta.

Estudios científicos muestran que la miel también es un supresor muy eficaz de la tos. En un estudio en particular, los investigadores descubrieron que darle 10g de miel a niños (MAYORES DE 1 AÑO) a la hora de acostarse reduce la gravedad de sus síntomas de tos. Según los informes, los niños dormían más profundamente, lo que también ayuda a reducir los síntomas del resfriado.

NUNCA DARLE MIEL A UN NIÑO MENOR DE 1 AÑO, ya que a menudo contiene esporas que crean botulismo. Aunque generalmente son inofensivos para los niños mayores y los adultos, los sistemas inmunes de los bebés no pueden combatirlos.

Ajo

El ajo contiene un compuesto llamado alicina, que puede tener propiedades antimicrobianas. Añadir ajo a tu dieta también podría reducir la gravedad de los síntomas. Según algunas investigaciones, podría incluso ayudar a prevenir ponernos malas.

Se necesita más investigación sobre los beneficios del ajo. Mientras tanto, agregar más ajo a tu dieta probablemente no te hará daño.

Equinácea

Los nativos americanos han usado esta hierba y su raíz para tratar infecciones desde hace más de 400 años.

Sus ingredientes activos incluyen flavonoides, componentes químicos que tienen muchos efectos terapéuticos para el cuerpo. Por ejemplo, los flavonoides pueden ayudar a estimular el sistema inmune y reducir inflamaciones.

Los resultados de estudios sobre la efectividad de la equinácea para combatir el resfriado y la gripe no son claros. Pero un meta-analisisanálisis de varios estudios – sugiere que tomar equinácea puede reducir el riesgo de desarrollar el resfriado en más del 50 por ciento, así como reducir la duración del resfriado.

Si estás sana, sería buena idea tomarlo de forma preventiva, no más de una semana – consulta con tu médico sobre las dósis apropiadas.

Vitamina C

La vitamina C juega un papel importante en nuestro cuerpo y tiene muchos beneficios. Junto con la lima, la naranja, el pomelo, las verduras de hoja verde, así como otras frutas y verduras, los limones son una buena fuente de vitamina C.

Añadir zumo de limón al té caliente con miel puede ayudar a reducir la flema cuando estás mala. Beber limonada casera con agua caliente o fría también puede ayudar.

Aunque estas bebidas no eliminen por completo el resfriado, pueden ayudar a ingerir la cantidad de vitamina C que necesita tu sistema inmune para aliviar las infecciones de las vías respiratorias superiores y otras enfermedades.

Probióticos

Los probióticos son bacterias «buenas» y levaduras que se encuentran en nuestro cuerpo, algunos alimentos y suplementos. Pueden ayudar a mantener sano el intestino, así como el sistema inmune.
Estudios indican que los probióticos pueden prevenir enfermedades relacionadas con la infección de las vías respiratorias superiores.

Para obtener una fuente nutritiva y que además está buena… de bacterias útiles, añade yogur probiótico a tu dieta. Además de sus beneficios para el sistema inmune, el yogur es un alimento saludable que proporciona muchas proteínas y calcio. Busca productos que incluyan bacterias vivas en la etiqueta de ingredientes.

La Vida Madre

La Vida Madre

#maternidadsinfiltro

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest