La Vida Madre

5 Ideas Para Hacer Amigas Madres

5 Ideas Para Hacer Amigas Madres

5 Ideas Para Hacer Amigas Madres

5 Ideas Para Hacer Amigas Madres

5 Ideas Para Hacer Amigas Madres

5 Ideas Para Hacer Amigas Madres

5 Ideas Para Hacer Amigas Madres

La realidad es que la maternidad puede ser bastante solitaria, sobretodo al principio, cuando te pegas la mayoría del día con un pequeño pegado al cuerpo. Y además, algunas de nosotras nos adentramos en la maternidad cuando nuestras amistades no están ni pensando en ello.

Aislada, cuando además no estás durmiendo bien y tratando de criar a tu hij@, no es la mejor combinación para tu salud mental. Así que queremos darte unas ideas para encontrar otras amigas mamis:

1. Apúntate a alguna clase para mamás y bebés

¡Apúntate! Incluso si eres introvertida y odias ese tipo de cosas.
Puedes encontrar clases de actividades o de fitness y las puedes encontrar online o preguntándole a tu pediatra.

2. En el parque de niños

Ponerte a hablar con extraños en el parque puede parecer un poco incómodo, como conocer a alguien en un bar, pero peor. Además, en estas situaciones es probable que no te estés recién duchada y arreglada y como en otros momentos.

Aunque puede ser un desagradable empezar una conversación con alguien que no conoces, el riesgo vale la pena. Es bastante probable que muchas estén tan ansiosas por hablar con otro adulto como tú.
Además, seguramente vivan cerca, lo que hace que sea más fácil quedar para ir a tomar algo si la cosa va bien

3. En la guardería o en el cole

Lo mejor de salir a tomar algo con las madres del cole o la guardería, es que lo puedes hacer al llevar o recoger a tu hij@, además l@s niñ@s ya se conocen y tienen la misma edad, haciéndolo perfecto para compartir experiencias con ellas y no sentirte sola en las pequeñas batallas diarias, ya que probablemente estén pasando por lo mismo que tú.

4. En la biblioteca

La mayoría de las bibliotecas públicas tienen cuenta cuentos y otras actividades para l@s enan@s donde puedes encontrar a otras mamás buscando maneras de mantener a sus pequeñ@s ocupados fuera de casa, como tú.

5. Grupos Online

Cada vez es más común encontrar clubes o grupos de madres en páginas web o en redes sociales como Facebook, en los que puede que encuentres no sólo madres de tu zona, sino grupos de interés particular sobre la maternidad, ya sea algún método de crianza, lactancia, etc.

Criar es una experiencia tan abrumadora como maravillosa.
Los entresijos diarios pueden ser solitarios, agotadores y exasperantes.

Encontrar tu tribu, o incluso una sola mami amiga de confianza, para pasar el tiempo puede hacer que las partes más duras de la maternidad no solo sean más tolerables, sino también mucho más divertidas.

La Vida Madre

La Vida Madre

#maternidadsinfiltro

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest