La Vida Madre

4 Consejos Para la Caída del Pelo en el Postparto

4 Consejos Para la Caída del Pelo en el Postparto

4 Consejos Para la Caída del Pelo en el Postparto

4 Consejos Para la Caída del Pelo en el Postparto

4 Consejos Para la Caída del Pelo en el Postparto

4 Consejos Para la Caída del Pelo en el Postparto

4 Consejos Para la Caída del Pelo en el Postparto

A medida que se va acercando la fecha, probablemente estés contando los días para perder  gran barriga y el peso extra del bebé. No sólo tendrás ganas de tener al bebé en tus brazos, sino de volver a tu sentirte más cómoda con tu cuerpo. Pero hay algo que no nos planteamos ni queremos perder tras el parto, y es el pelazo que hemos tenido durante el embarazo.

La realidad es que todos perdemos una media de 100 pelos al día, pero no se nos caen todos a la misma vez, por lo que no nos damos cuenta. Cuando estás embarazada, las hormonas de tu embarazo evitan que esos pelos se caigan, dejando tu cabello voluminoso y exuberante.

Es decir, tienes el pelo más grueso durante el embarazo porque el pelo que se tendría que haber caído no lo ha hecho.
Pero como todo lo bueno acaba, eso incluye tu nueva melena. Cuando esas hormonas vuelven a la normalidad, los pelos adicionales también caen.

¡No te asustes! No te estás quedando calva. Tu pelo está volviendo a la normalidad. Si das el pecho, el pelo aguanta más tiempo sin caer por las hormonas, pero si se te cae, no es razón para preocuparse.

Aquí tenemos algunos consejos de la Academia Americana de Dermatología para ayudar con la caída del pelo:

1. No uses secador o planchas

Secarte el pelo con secador o con plancha hará que parezca más fino. Si puedes intentar dejar que tu pelo se seque al aire libre hasta que vuelvas a recuperarlo, mejor.
Cepillarse demasiado fuerte también puede hacer que tu pelo se caiga, así que ten cuidado al cepillarte y no lo hagas más de una vez al día. ¡Puedes usar ese tiempo extra para una sesión de mimos o descansar un rato tras esas noches sin pegar ojo.

2. Come bien

Estos son algunos de los alimentos sugeridos: verduras de hojas verdes como la espinaca (para el hierro, vitamina C y el ácido fólico), batatas y zanahorias (para el beta caroteno), huevos (para la vitamina D) y el pescado azul (altos en omega-3 y ácidos grasos, que han sido relacionados con la mejora del crecimiento y la densidad capilar).

3. Toma vitaminas

Las vitaminas no deben ser un sustituto de una dieta variada, especialmente cuando  has tenido un bebé. Pero pueden ayudar como suplemento si tu dieta no está bien equilibrada. Aunque no se ha demostrado que las vitaminas específicas eviten la pérdida del cabello, son importantes para la salud en general. Se suele recomendar que continues con tus vitaminas prenatales después de que nazca tu bebé, especialmente si estás dando el pecho.

4. Evita el acondicionador

Los acondicionadores a veces hacen que tu pelo pese más y haciéndolo parecer más fino y débil. Usa acondicionadores para pelo fino, ya que contienen fórmulas que no hacen que el pelo pese tanto. Esto incluye los champús con acondicionador. Los voluminizadores pueden darle cuerpo y ayudarte a mantener más brillo.

La pérdida de pelo tras el parto es normal

En la mayoría de los casos, la pérdida de pelo después de dar a luz es totalmente normal y no hay nada de qué preocuparse. Si pasa más de un año y se te sigue cayendo el pelo en grandes cantidades, es posible que quieras consultar con un dermatólogo para estudiar tu caso y encontrar la causa de tu pérdida de pelo.

Lole Wong

Lole Wong

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest