¿Por Qué No Esperé para Anunciar Mi Embarazo?

Ayer me enteré que tengo tres semanas de embarazo y ya casi todos lo saben!

Tuve una breve conversación con mi cuñada ya que ella anunció su embarazo nada más enterarse también. Le pregunté por qué decidió comunicarlo tan pronto, y me dijo: «¿Por qué no?». Cuando le dije que podría perderlo me dijo,  «¿y qué?». Y esto me hizo pensar.

Es muy común esperar 2-3 meses para anunciar un embarazo debido a las posibilidades de que falle durante el primer trimestre. 

El aborto involuntario no es algo que debamos ocultar más, de hecho, hay un aumento de mujeres que están saliendo en público y hablando sobre su experiencia personal. Queremos seguir adelante y que el aborto involuntario sea un tema de conversación para solidarizarnos y  ayudarnos entre nosotras sin sentir vergüenza. Está comprobado que tener apoyo cuando se atraviesa por una pérdida ayuda mucho a recuperarte.

Si ahora perdiera el bebé, todos lo sabrían, pero me consuela mucho saber que tendría el apoyo y el amor de cada una de esas personas. Un embarazo fallido no es algo de lo que avergonzarse y me niego a sentirme peor si puedo evitarlo. También me gustaría asegurarme de estar lo más informada posible para poder identificarlo y saber qué pasos debo seguir para continuar. Puedo tener un aborto involuntario, y si es así, quiero estar preparada y tener a mis seres queridos involucrados para que sepan que estaré bien.