10 Cosas para un Día Perfecto al Aire Libre

El verano se acerca y queremos asegurarnos que tenemos en el bolso todo lo necesario para pasar un maravilloso día al aire libre con nuestros hijos!

Esto es lo que necesitamos tener siempre en el bolso:

1 Crema Solar

Imprescindible para toda la familia cuando estamos al aire libre. Según la Asociación Española de Pediatría, debes usar un FPS mayor de 30 y aplícalo 15 ó 30 minutos antes de salir y repítelo al menos cada dos horas para que puedan disfrutar de un día en el parque, la playa, la piscina o cualquier lugar al aire libre sin consecuencias para la piel.  No te engañes si está nublado, los rayos UV atraviesan las nubes y se reflejan en el agua, la arena, la hierba y la nieve. Intenta usar protectores solares resistentes al agua que son mejores para nosotros y más seguros para el medio ambiente.

2 Gorro o Gorra

El gorro-a no sólo protege la cabecita de nuestros niños sino también la carita, una de las partes más sensibles de los pequeños. El exceso de calor en la cabeza puede llevarles al borde de la deshidratación, desencadenando dolores de cabeza y mareos. Un truquito que muchas madres usan es mojar la gorra.

3 Snacks

¡Con todas esas actividades al aire libre seguro que a tí y a tu hija se les abrirá el apetito! Lleva  fruta fresca y algún tipo de carbohidrato para mantener los niveles de energía altos. Nunca se sabe si necesitarán más, si el día termina siendo más largo de lo esperado o si comparte con sus amiguitos. Lleva extra, siempre es mejor que sobre a no tener suficiente!

4 Agua

¡No olvides nunca mantenerte a ti y a los niños bien hidratados! Si das el pecho,  aumenta la frecuencia en las tomas en caso de mucho calor, la leche materna aporta agua, sales y los nutrientes necesarios para evitar la deshidratación. Antes de los 6 meses el bebé no necesita agua mientras esté tomando exclusivamente leche, ésta le proporciona la hidratación que necesita (a no ser por prescripción médica).

5 Toallitas Húmedas

Importante ya que lo podemos usar en cualquier momento y para cualquier cosa. Desde el culito de tu niña, las manitas sucias del parque o de la fruta que se ha comido, hasta tu cara de los besitos pringosos que te ha dado. Mira bien la composición, las hay muy naturales, hechas con extracto de frutas, agua purificada, sin alcohol, etc.

6 Toallas extras

Cuando los niños salen del agua y le ponemos la toalla húmeda para secarse es probablemente uno de las peores sensaciones. También sabemos que una de las mejores sensaciones del mundo es salir del agua y envolverse en una toalla calentita y seca, mientras te tumbas sobre otra toalla seca. Compra toallas pequeñas y finas para que no abulte mucho.

7 Juguetes

La arena y el agua por sí solo pueden entretener a tus hijos. LLeva juguetes para la arena y el agua para que puedan jugar durante el tiempo suficiente para que puedas relajarte! Aprovecha también para divertirte con ellos y estimular su creatividad!

8 Muda

Siempre es una buena idea tener ropa extra por si se manchan, refresca el tiempo o simplemente completas el día yendo por ahí con tus amigas. Esto también incluye pañales extras. No te olvides de ti!

9 Sombrilla

Tanto si estás en la playa, la piscina o en el campo. Tu bebé deberá estar a la sombra en todo momento, y para los peques más grandes de vez en cuando, sobre todo en las horas de mucho so, es importante estar a la sombra.Deja que tomen una siesta. ¡Podrán descansar, se mantendrán frescos y protegidos del sol!

10 Bolsas para la basura

Asegúrate de llevar una bolsa para tirar tu basura. ¡No siempre estamos cerca de una papelera y lo más cómodo es ir metiendo lo que vamos usando y al final del día tirarlo a la papelera más cercana.