Esenciales Para el Bolso del Bebé

Ser madre significa que tienes que estar preparada para lo que pueda pasar en cualquier momento. Y una de las cosas que necesitas para estar preparada en todo momento son los bolsos o mochilas para bebés completos con todo lo necesario para tu pequeña.

Por eso, hemos creado una lista de esenciales para llevar siempre en la mochila o el bolso:

Pañales

Para salir a tomar algo, no deberías llevar menos de 4 pañales – pero puede que necesites más dependiendo del tiempo que vayas a estar fuera de casa y de la edad de tu hijo. Recuerda que mientras más pequeñitos son más pañales necesitan.

Toallitas húmedas

Las toallitas ya vienen normalmente empaquetadas de manera fácil para llevar. Asegúrate siempre de tener uno en el bolso o en la mochila que esté como mínimo a la mitad. Si tienes toallitas que no vengan bien empaquetadas sino en cajas, puedes usar las bolsas de plástico con cierre reutilizable, ya que mantienen la humedad de las toallitas.

Un cambiador de tela

La mayoría de las mochilas y los bolsos que están diseñadas para bebés ya vienen con este tipo de cambiadores, pero si estás usando una mochila o un bolso normal, te aconsejamos añadir un cambiador de tela un poco mullidito que se pueda doblar fácilmente. Te va a venir muy bien cuando le tengas que cambiar el pañal y te encuentres en algún lugar en el que no puedas ponerla en ninguna superficie que esté limpia.

Una crema para el culito

Una irritación en el culito puede aparecer en el momento que menos te lo esperes, así que lo mejor que puedes hacer es llevar uno encima siempre.

Pañales de tela o Muselinas

Estas mantitas apenas ocupan espacio y son súper prácticas para una siesta, para proteger al niño del viento, taparlo del sol o incluso para limpiarles la carita o cualquier cosa que se te pueda ocurrir, ya que la tela es muy suave – perfecta para la piel tan sensible de los bebés. Te recomendamos llevar siempre dos en el bolso para cuando se te manche una de ellas.

Mudas

Llegará un momento cuando sean más grandes que te preguntarás qué demonios hacen esos pantalones o esa camiseta en el bolso y seguramente querrás sacarlos de la mochila, pero te aconsejamos no sacarlos porque cuando menos te lo esperes vas a necesitar esas mudas que un día quitaste y te olvidaste reponer.

Gorro

Los sombreros para bebés de ala ancha son perfectos para protegerles del sol la cabeza, la cara y la nuca. Aunque es importante para todos los bebés, es especialmente importantes para las niña/os de piel muy blanca y con poco pelo.

Crema solar

A veces puede ser casi imposible conseguir que se dejen el gorro puesto, y en ese caso lo mejor es embadurnarles de crema. Como mínimo SPF 30 es lo recomendado.

Biberón

Si das el pecho y usas saca leche, recuerda llevar la leche refrigerada en una neverita, y si usas fórmula, trae el biberón con la fórmula en polvo dentro para que sólo tengas que añadirle el agua. Esto te ahorrará espacio dentro de la mochila.

Juguetes

Ya sea un sonajero o un juguete con espejo, lleva algo que sea cómodo y que se entretenga. Es mejor prevenir y tener algo a mano que la despiste.

Baberos

No importa la edad de tu hijo, llévate siempre un babero o algo para que no se manchen, puedes incluso usar una camiseta más grande para ponérsela encima y si están con los dientes y babeando mucho lleva algo para ponerles debajo y no se les quede el pecho húmedo. Si usas baberos, los mejores son los de silicona, son fáciles de limpiar y de reutilizar.

Chupetes

Si tu bebé usa chupete, sabes lo importante que es tener uno encima en todo momento. Para no verte en la situación de estar fuera de casa sin chupetes, lleva dos dentro del bolso o la mochila siempre.

Números de teléfono e identificación

No olvides de marcar el bolso con los números de teléfono tuyos y de tu familia, así como tu email para que te puedan localizar en caso de perder el bolso o la mochila.