La Vida Madre

10 Ideas para Regalos Más Eco

10 Ideas para Regalos Más Eco

10 Ideas para Regalos Más Eco

10 Ideas para Regalos Más Eco

10 Ideas para Regalos Más Eco

10 Ideas para Regalos Más Eco

10 Ideas para Regalos Más Eco

Como mamás estamos concienciadas en llevar una vida cada vez más sostenible, menos consumista y pensar que tenemos que dejar un mundo mejor a nuestros hijos, libre de contaminación y con respeto por el Medio Ambiente.

Si cada familia diéramos unos pequeños pasos para cuidarlo esta Navidad, el efecto sería enorme. No se trata de hacer todo perfecto, sino de dar pequeños pasos donde podamos. ¡¿Y qué mejor momento que estas fiestas para crear buenos hábitos y costumbres en nuestros hijos?!

No tenemos que descartar la opción de regalos, pero aquí te damos algunas ideas para haceros más ecológicos y menos centrados en las compras.

Regalos sostenibles

Sé creativa, el objetivo es promover hábitos y crear expectativas en ellos que sean respetuosas con el medio ambiente:

Regala una botella o una bolsa reutilizable

Juguetes artesanos de madera

Un set de tenedor, cuchara y cuchillo de bambú

Jabón ecológico o bombas de jabón naturales

Y si es hecho por ti lo haría además un regalo muy personal

Un lector de libro electrónico

Papel reciclable o regalos sin envolver

A todos nos encanta un regalo bien envuelto, pero te paras a pensar, ¡eso supone toneladas de papel sólo en Navidad y que en menos de un minuto estará destrozado y en el suelo! Te sugerimos organizar unas vacaciones «sin envolver» si estás buscando reducir este efecto, o usar papel que ya tienes en de la casa. Papel de revistas, periódicos, comics….

Tarjetas reciclables

Si eres de las que te encanta enviar tarjetas de felicitaciones, hazlas en casa. Recicla papel y haz tus tarjetas de Navidad con semilla para que las puedan plantar una vez recibidas.

¿Una idea alternativa? Felicita en las redes sociales o correos electrónicos.

Convertir la conciencia en una actividad familiar

Inculcar hábitos saludables en tus hijos y en tu comunidad. Crea nuevas tradiciones navideñas como planificar una salida para recoger productos reciclados, hacer un concurso familiar donde los niños son recompensados por actos respetuosos con el medio ambiente, ayudar a una organización medioambiental, ayuda a plantar árboles, etc.

Comprométete a no llevar plásticos si estás organizando un evento. Evita los adornos de plástico y asegúrate de que ninguno de los regalos que elijas contenga ese tipo de material.

Regala experiencias, no cosas

En última instancia, acumular más cosas no es bueno para el planeta. Por eso que nos encanta la idea de regalar experiencias en lugar de cosas materiales. Entradas para el concierto para sus hijos, un día de spa para una amiga, una tarjeta de regalo para ir a un restaurante…

Opta por un intercambio de regalos

Comprar para tanta gente es agotador, caro, y no es bueno para el medio ambiente. En lugar de comprar a todos los miembros de la familia, juega al Amigo Invisible o al Elefante Blanco. De esta manera, todos reciben regalos, puedes gastarte un poco más – también significa menos para envolver y menos recursos utilizados-

¿La mejor parte? Es divertido y tener que regalar solo a uno te permite poner más energía en la elección del regalo y puedes gastarte un poco más. ¡Piensa bien antes de escoger un regalo y piensa que regalar no es neces

Lole Wong

Lole Wong

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest